Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El sector del ocio y los espectáculos de Valladolid se concentrarán para reclamar el pago y la extensión de los ERTEs

10 noviembre, 2020 11:05

Empresarios y trabajadores del sector del ocio y los espectáculos de Valladolid se concentrarán, este miércoles, 11 de noviembre, para exigir el pago y la extensión de los ERTEs hasta el próximo 9 de mayo, cuando concluye el Estado de Alarma.

La medida de protesta se llevará a cabo ante la oficina del Sepe en la capital vallisoletana y ha sido organizada por la Asociación de Hostelería de Valladolid.

Un acto que se realizará en todas las comunidades autónomas, a la vez, con el apoyo de 'España de Noche' y el colectivo #SomosOcioNocturno, junto con la Asociación Española de Discjockeys y Promotores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del OcioNocturno (ATON).

El objetivo de esta protesta es pedir la extensión de los ERTEs hasta el 9 de mayo durante, activar ya el pago único "de todos los errores cometidos por el SEPE durante la primera fase" de los ERTE y que se liquiden todas las cantidades pendientes a los trabajadores del ocio y la cultura afectados por el cierre de sus empresas.

Asimismo, piden fijar los criterios de aplicación e interpretación de los diferentes tipos de ERTEs en el sector y recuperar las exenciones al 100 por cien de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el cierre de las empresas tras el toque de queda.