Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Cerca de 8.000 personas participan en la Programación de Verano Cuna del Parlamentarismo del Ayuntamiento de León

10 septiembre, 2020 12:31

Un total de 7.748 personas ha participado en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que ha diseñado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para los meses de verano. Concretamente en el mes de julio han asistido a las actividades unas 3.292 personas,  a las que se añaden unas 4.062 a lo largo del mes de agosto y 394 durante el mes de septiembre.

Poesía, música, teatro, danza, circo, títeres, clown, fotografía y charlas han protagonizado durante las tardes los meses de julio, agosto y principios de septiembre de la capital leonesa.La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha explicado que la programación del Festival ha sido un “éxito rotundo y pretende tener continuidad en un futuro y que este 2020 sea la base inicial de un gran festival que se desarrolle durante los meses de verano, que vaya creciendo y se mantenga a lo largo del tiempo generando actividad cultural en la ciudad de León”.

“Hemos querido que participe toda la ciudadanía, desde los más pequeños, pasando por los jóvenes y también por los adultos y las personas más mayores”, ha agregado la concejala.


Variada oferta


Las actividades arrancaron el pasado 6 de julio con la propuesta artística ‘Roma en el espejo’ y finalizaron el 6 de septiembre con la celebración del Día Europeo de la Cultura Judía. “Es una amplia y variada programación estival con la que se ha intentado recuperar la actividad cultural después del parón producido por la pandemia del coronavirus y que obligó a suspender todos los espectáculos e iniciativas previstas “, ha puntualizado Evelia Fernández.

Este novedoso y variado Festival ha tenido además diferentes escenarios para llegar de una forma más accesible a la ciudadanía leonesa. Así el Palacín, la calle Ordoño II o el patio de IES del Patio Juan del Enzina han recibido las propuestas culturales programadas por el consistorio leonés.