Cultura

El Auditorio de León recupera su actividad con aforo reducido y medidas de seguridad contra la COVID

6 septiembre, 2020 20:17

El Auditorio Ciudad de León recupera su actividad el próximo miércoles, 9 de septiembre, tras la suspensión de las actuaciones por la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, con la obra de teatro 'Las cosas que sé que son verdad' con Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez o Jorge Muriel.

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León que dirige Evelia Fernández comienza de esta forma a recuperar las actuaciones suspendidas en el primer semestre de 2020, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, se limitará el aforo del Auditorio a 200 localidades, dos de ellas para uso exclusivo de personas en sillas de ruedas, para que los asistentes puedan mantener la distancia social y se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Las localidades podrán adquirirse a parir del martes, 8 de septiembre, en la taquilla y web del Auditorio Ciudad de León -www.auditorioleon.com-. Además, se han establecido descuentos para aquellos abonados a la programación del primer semestre. Un descuento del 30% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro y danza de adultos del primer semestre de 2020 y un descuento del 50% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro familiar del primer semestre de 2020.

También se establece un descuento para estas dos actuaciones del 30% en el precio de las localidades para estudiantes (menores de 30 años), desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

'Las cosas que sé que son de verdad' 

'Las cosas que sé que son de verdad' puede verse el miércoles 9 de septiembre a las 20.30 horas. La obra, de Octubre Producciones, cuenta con la participación de Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero. Se trata de un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia -y del matrimonio- desde el punto de vista de cuatro hijos.

'A vueltas con Lorca' 

'A vueltas con Lorca' también se reprograma y podrá verse el viernes, 11 de septiembre, a las 20.30 horas. La obra, de la compañía Dos hermanas catorce y con la autoría de Federico García Lorca, cuenta con la participación de Carmelo Gómez y Gorka Pastor.

El piano acompaña, cómplice, al narrador, al poeta, al actor, que dibuja un poema tras otro ambientado con música que pretende evocar, de una u otra forma, el mundo y época de Federico, concluye el comunicado.