Carlos Fernández Carriedo portavoz de la Junta de Castilla y León

Carlos Fernández Carriedo portavoz de la Junta de Castilla y León Fotografía: Leticia Pérez / ICAL

Castilla y León

Carriedo, preocupado por que las reuniones de Sánchez con sus socios "perjudiquen más" a Castilla y León

El portavoz de la Junta de Castilla y León recela de que los socios del presidente del Gobierno podrían "encarecer la factura" para que el socialista siga en el poder.

Más información: Las víctimas de Santos Cerdán en Castilla y León: "Era autoritario e intimidatorio"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha comparecido tras la finalización del Consejo de Gobierno ante los medios de comunicación para manifestar su “preocupación” por las reuniones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez con sus socios.

Todo tras la información conocida en los últimos días con el informe de la UCO que implica, de lleno, a Santos Cerdán en el que antes era conocido como ‘Caso Koldo’ y la presunta corrupción en el PSOE.

“Estamos preocupados porque vemos reuniones del presidente del Gobierno con sus socios, que no son públicas en las que hablan de cosas. Preocupados por si son nuevas exigencias de estos socios al presidente”, ha afirmado Carriedo.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha añadido que también “están preocupados por si los socios encarecen la factura a Sánchez para continuar como presidente del Gobierno”.

Carriedo ha hablado de estas reuniones a puerta cerrada de Sánchez con sus socios manifestando la preocupación porque “se debatan, acuerden o avancen cuestiones que perjudiquen a Castilla y León”.

Entregas a cuenta y financiación

El portavoz de la Junta de Castilla ha asegurado que ya han llegado las entregas a cuenta que el Gobierno debía a la Comunidad, aunque asegura que se han entregado “tarde”.

“Hay que poner en marcha un nuevo modelo de financiación. Según el Consejo de Cuentas, el perjuicio para nuestra Comunidad en lo que tiene que ver con las entregas a cuenta es de 6.000 millones de euros”, ha añadido.

El Gobierno ha aprobado un total de 9 millones de euros de entregas a cuenta para la región castellano y leonesa.

Inmigración

“No sabemos cuantas personas podrían llegar a las Comunidades Autónomas. El Gobierno ha apostado por la imposición y de forma desigual de la llegada de menores migrantes. A Castilla y León y a Castilla La Mancha van a llegar un 300% más, mientras que a Cataluña un 5%”, ha manifestado.

Sin embargo, ante la postura del Gobierno de ser más flexible con este tema y dialogar, Carriedo ha afirmado que “no se nos ha informado sobre distribución y personas”, ha añadido.

Empresas relacionadas con el tema PSOE

“Lo que hemos conocido no solo afecta a un partido político. Nosotros siempre hemos seguido y cumplido la Ley de Contratos. Estaremos vigilantes por si alguna de las empresas que aparecen en el informe de la UCO operaron en nuestra Comunidad”, ha asegurado el portavoz de la Junta.

Todo hablando de si en Castilla y León había realizado algún tipo de obras las empresas implicadas en el presunto caso de corrupción del PSOE.

“Siempre se ha garantizado la normativa. Haremos un seguimiento específico para controlar que todo está hecho bajo ley”, ha finalizado.