Imagen de archivo de un día de lluvia en Valladolid
La borrasca Olivier llegará este viernes a Castilla y León: varias provincias afectadas y una con avisos amarillos
El mal tiempo acompañará a la Comunidad hasta al menos el próximo miércoles.
Otras noticias relacionadas: Aemet avisa: llega a Valladolid un nuevo cambio de tiempo para Semana Santa
Confirmado. El tiempo no va a dar tregua a la Semana Santa en Castilla y León. De hecho, esta va a empezar con muy mal pie en varias provincias de la región.
Tanto es así, que este Viernes de Dolores, una de las primeras jornadas de estas fiestas tan señaladas, se va a ver empañada por la llegada de la borrasca Olivier, la cual desembarcará este 11 de abril en la Comunidad dejando fuertes lluvias, principalmente en Ávila, de hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
De hecho, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla la activación este viernes a partir de las 15:00 horas del aviso amarillo, no solo por chubascos, sino también por tormentas en el sur de la provincia abulense.
Las lluvias también se esperan en Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Zamora y Segovia, y, según las predicciones de Meteored, seguirán acompañando a la Comunidad hasta al menos el próximo miércoles, cuando podrían remitir en algunas provincias, aunque no en todas.
Si bien, este Jueves de Pasión, una buena parte de los castellanos y leoneses tendrán ocasión de despedirse del buen tiempo, que predominará en gran parte de la región.
Aunque se esperan cielos nubosos en algunos puntos e incluso chubascos dispersos con tormentas ocasionales en algunas zonas de la mitad norte, las altas temperaturas predominarán durante toda la jornada en la mayoría de las provincias, llegando a alcanzar los 19 grados en Ávila, Burgos y Soria, donde se prevé alcanzar los 19 grados. Por su parte, las mínimas se situarán en torno a los 9 grados.