Una carnicería en Castilla y León

Una carnicería en Castilla y León Nacho Valverde / ICAL

Castilla y León

Los autónomos de Castilla y León que cojan un negocio cuyo titular se jubile tendrán ayudas de hasta 20.000 euros

Una medida que pretende “facilitar el relevo generacional” y evitar el cierre de negocios míticos en todas las provincias de la Comunidad.

Más información: Ayudas de hasta 5.000 euros para abrir un comercio y para los bares con tienda en el medio rural de Castilla y León

Publicada
Actualizada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado, en la mañana de este miércoles 26 de marzo y durante su discurso en el Debate de la Comunidad en las Cortes de Castilla y León dos importantes medidas para “facilitar el relevo generacional”.

Todo para evitar que negocios míticos de las nueve provincias de nuestra región tengan que cerrar tras años y años de actividad por esta falta de relevo haciendo que un trocito de la historia de la ciudad en cuestión muera.

Por un lado, ha anunciado un programa de apoyo y acompañamiento en los procesos de relevo generacional, en colaboración con las asociaciones, para “ayudar en todo el proceso a los que quieren hacerse cargo de un negocio viable”.

Y, por otro, ha informado de una ayuda de “entre 10.000 y 20.000 euros” a los autónomos que “se hagan cargo de un negocio cuyo titular se haya jubilado o esté próximo a la jubilación”, ha anunciado.

“Será una gran oportunidad a personas emprendedoras y para mantener negocios que funcionen en sectores tan diversos como el comercio, la agricultura o el sector servicios, entre otros”, ha finalizado el presidente de la Junta.