El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo Leticia Pérez Ical

Castilla y León

Gallardo denuncia que han intentado acuchillar a un compañero del colegio por ser homosexual: "Sobran jovenlandeses intolerantes"

"Quienes no acepten nuestra manera de vivir, que se vayan por donde han venido", expresa el vicepresidente de la Junta

20 abril, 2024 16:27

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha denunciado públicamente que este viernes, 19 de abril, han intentado "acuchillar" a un compañero suyo de colegio en Barcelona por ser "homosexual y libre".

Lo hacía a través de su perfil de X- antes Twitter- y afirmaba que esta situación "tiene culpables y hay que señalarlos". Gallardo mostraba el mensaje completo de lo sucedido donde el compañero, cuya identidad se desconoce, le aseguraba que "no había pasado tanto miedo" en su vida. 

Al parecer, según relata, estaban dándose un beso al lado de donde tenía aparcado el otro chico el coche. Cuando este se dio cuenta de que alguien les estaba observando, dado que se podía ver "una silueta al fondo en un camino oscuro", le gritaron: "¡Un mirón!".

Ante ello, asegura que "de forma tranquila y con acento árabe", este les contestó: "Tranquilos, tranquilos". Sin embargo, la situación lejos de mejorar se ponía cada vez más tensa. El amigo del vicepresidente de la Junta escuchaba "el sonido del metal chocando contra el suelo mientras veía cómo iba levantando sus manos". 

En ese momento, pudo ver que llevaba un machete "como una puta pala", añade, en su mano izquierda. Por ello, decidieron salir corriendo antes de que la situación fuese a más y acabase en una tragedia. Afirma que el chico con el que se estaba besando, le llamó a los quince minutos "llorando" para saber si estaba bien. 

"Justo él paró de correr cuando se topó con una patrulla y les contó lo sucedido para que fueran a buscarlo", matiza. Afortunadamente, ambos están bien y todo ha quedado en "un susto". Una situación sobre la que Gallardo ha alzado la voz para decir: "Quienes no acepten nuestra manera de vivir, que se vayan por donde han venido. Sobran jovelandeses intolerantes en España".

Un hilo en X que se ha llenado de comentarios lamentando que esto "se está descontrolando" y que comienza a ser una realidad "peligrosa". Asimismo, un ciudadano ha expresado: "Haced algo en Castilla y León que no notamos ninguna diferencia". Y el vicepresidente ha contestado: "Es normal que no lo notes. Las competencias de extranjería, justicia y seguridad son del gobierno central".