Pablo Casado y el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en la Convención nacional del Partido Popular

Pablo Casado y el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en la Convención nacional del Partido Popular MRIAM CHACÓN / ICAL

Castilla y León CONVENCIÓN PP

Mañueco sobre Pablo Casado: “La misión es llevar a nuestro paisano a la Moncloa”

El presidente regional le ha agradecido que haya querido, “en su tierra”, desarrollar “las primeras páginas de su futuro Gobierno”

28 septiembre, 2021 13:57

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Antonio Tajani, expresidente del Parlamento Europeo, han sido los protagonistas de la tercera mesa (bajo el título 'El Futuro de Europa') durante la jornada de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra hoy en Valladolid. El máximo dirigente regional ha mostrado todo su apoyo al presidente popular, Pablo Casado, “nuestro paisano”, en la Cúpula del Milenio vallisoletana en referencia al palentino.

Dos son “las misiones” que se ha marcado Mañueco: “Llevar a nuestro paisano a la Moncloa", y luego, "construir un Gobierno de proyecto europeo para España y para Castilla y León”.

Fernández Mañueco le ha agradecido que haya querido “en su tierra”, desarrollar “las primeras páginas de su futuro Gobierno”, mientras ha recordado la vinculación que históricamente el partido de Génova ha tenido con Castilla y León. “Aquí llevamos gobernando desde 1987 de manera ininterrumpidamente, con unos gobiernos de libertad y progreso, y quiero agradecer que elijas nuestra tierra para escribir las primeras páginas del futuro gobierno de España”, ha insistido.

Castilla y León y Europa

El presidente de Castilla y León ha querido recordar la vinculación que esta Comunidad ha tenido siempre con Europa. “Aquí tenemos al primer europeo en Atapuerca, una buena parte del recorrido del Camino de Santiago, León fue la cuna del parlamentarismo y en Salamanca tenemos la Escuela que dio origen al Derecho moderno”, en definitiva, “desde Castilla y León hemos ayudado a construir Europa”.

Mañueco ha querido huir del debate “España o Europa”. “Hay que aprovechar las dos situaciones, Europa es sinónimo de desarrollo de progreso. Europa es la vacuna que nos protege”. El presidente ha querido hablar también de los famosos, y esperados, fondos europeos. “Pronto llegarán los fondos que nos van a permitir un desarrollo necesario”, ha recalcado. También se ha preguntado: “¿Qué Europa queremos?”. “Cuanto más España, más Europa, nos necesitamos”, ha afirmado. El salmantino también tuvo un mensaje para el Gobierno de Pedro Sánchez. “Tenemos que romper con los populismo, con los independentismos, con los que no creen en Europa”, ha afirmado.

Por último, ha recordado que siempre que cuando España “estuvo débil”, Europa “nos ha ayudado”.

Flores de Casado a Mañueco

Por su parte, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, también tuvo palabras de elogio para Alfonso Fernández Mañueco, ya que ha calificado como un "ejemplo de buenas políticas". El dirigente nacional ha afirmado que la gestión ha sido un ejemplo de las buenas políticas a nivel nacional y europeo, en unos momentos "tan complejos" como los que se han vivido durante la pandemia.