Gala de Premios IngenierosVa

Gala de Premios IngenierosVa

Castilla y León

Aquona presenta sus aportaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

25 septiembre, 2021 09:37

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial de Acción, que recuerda la fecha de 2015 en la que todos los países aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) que forman la Agenda 2030, la hoja de ruta para un mundo mejor.

Queda por tanto menos de una década para cumplir las ambiciosas metas de los ODS y en esa senda trabajan empresas como , que tiene el desarrollo sostenible como parte fundamental de su ADN corporativo.

Gestionar un recurso como el agua, vinculado a múltiples aspectos del bienestar social y del , sitúa a la compañía en primera línea frente a los grandes retos globales. Porque de todos los ODS de la ONU seguramente sea 6 Agua limpia y saneamiento el más transversal de todos y el que más relación guarda con el resto de la Agenda 2030.

Responsabilidad social

Según explica el director de , Jesús García del Valle, la empresa trabaja en el marco de un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible que “nos permite impulsar la lucha contra el cambio climático, la preservación y acceso al agua, la protección de la biodiversidad y los avances sociales en derecho humano al agua, equidad y salud”.

Muestra de ello es, por ejemplo, el galardón entregado a esta misma semana por en la cuarta edición de los Premios de la Industria dentro de la categoría de Empresa Socialmente Responsable.

fija los compromisos y los logros obtenidos respecto a los ODS de la ONU, agrupados en cinco grandes focos de responsabilidad: Personas; Planeta; Prosperidad; Paz, justicia e instituciones sólidas; y Alianzas. Pero también es posible revisar uno por uno y comprobar cómo con ellos y contribuye a su mejora.