Imagen de Joan Eloi Vila junto a Andreu Buenafuente.

Imagen de Joan Eloi Vila junto a Andreu Buenafuente. Twitter Andreu Buenafuente

Televisión

Muere a los 61 años el músico Joan Eloi Vila: risa, guitarra y escudero de Buenafuente

Andreu Buenafuente se ha despedido de él en Twitter: "Hasta siempre, Joan Eloi. Escudero a la guitarra en tantos años de televisión. Gracias por las risas y por la música. Descansa en paz".

17 enero, 2021 18:42

Noticias relacionadas

El músico barcelonés Joan Eloi Vila, popular porque aparecía y tocaba la guitarra en los programas televisivos de Andreu Buenafuente, en los que hizo característicos su comentarios jocosos, ha fallecido este domingo a los 61 años, según ha confirmado la productora El Terrat.

Andreu Buenafuente ha escrito en su Twitter: "Hasta siempre, Joan Eloi. Escudero a la guitarra en tantos años de televisión. Gracias por las risas y por la música. Descansa en paz".

Vila, que comenzó a trabajar con Buenafuente en el programa de TV3 Sense títol, a mediados de los años 90, también había acompañado a lo largo de su carrera musical a artistas consagrados en sus giras, como Jimmy Page, Joan Baptista Humet, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, y a cantautores locales como Litus, de Terrassa (Barcelona).

También acompañó a Buenafuente en los programas que hizo en Antena-3 y La Sexta y en los especiales de Buenas noches y Buenafuente y Cómo superar el fin de año con Ana Morgade y Berto Romero.

La productora El Terrat ha tuiteado que Joan Eloi era "tan buen músico como gran persona y compañero, siempre estaba de buen humor y así se ha ido".

El guitarrista fallecido se convirtió en "la risa en off" en algunos de los programas de Buenafuente, con quien incluso tuvo breves conversaciones, como en el de La cosa nostra, a finales de los años 90.

También colaboró en el programa Tot és molt confús de la emisora Catalunya Ràdio, con el Consultori del professor Joan Eloi Vila y editó un único disco en solitario titulado 40 anys i un dia en 2010.

El cómico y actor Berto Romero también se ha despedido de él a través de su cuenta de Twitter con un escueto "DEO Joan Eloi. Gràcies".

Junto a ellos, numerosos seguidores recuerdan este domingo en la red social sus características carcajadas, que se dejaban oír en todos los programas de Buenafuente, así como sus comentarios "breves y precisos".