Andreu Buenafuente.

Andreu Buenafuente.

Televisión PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2020

Buenafuente, Premio Nacional de Televisión

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha sido el encargado de informar de la noticia a través de su cuenta de Twitter.

15 septiembre, 2020 13:28

Noticias relacionadas

El presentador, director y productor de televisión Andreu Buenafuente (55 años) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión que cada año otorga el Ministerio de Cultura y Deporte. Así lo ha anunciado hace apenas unos minutos el ministro José Manuel Rodríguez Uribes (51) a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Se acaba de fallar el Premio Nacional de Televisión que concedemos desde el Ministerio de Cultura y Deporte. El jurado ha decidido, por unanimidad, otorgárselo al gran Andreu Buenafuente. Le he llamado para comunicárselo y para felicitarle. Quiero hacerlo también por aquí: ¡enhorabuena, maestro!", ha publicado el titular de Cultura en sus redes sociales. 

Andreu Buenafuente, natural de Reus, en Tarragona, lleva más de tres décadas vinculado al mundo de la comunicación, la televisión, el cine y el humor. Este presentador y productor español es, además, el fundador de la famosa productora audiovisual El Terrat, que en la actualidad produce programas de éxito como Salvados, de Jordi Évole (46), La Resisitencia de David Broncano (34) o Late Motiv, el formato que con éxito capitanea el propio Buenafuente desde 2016 en Movistar+. 

Ha sido este lunes día 14 de septiembre cuando Andreu Buenafuente ha vuelto a ponerse delante de las cámaras para lo que él mismo ha llamado su "vuelta al cole". Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, al más puro estilo Buenafuente, junto a una ilustración de él sirviéndose un café fuera de la taza. "Llegó el día. ¡Vamos! ¡Que empieza Late Motiv!", escribía el ahora galardonado con el prestigioso reconocimiento del Ministerio de Cultura. 

Sin ninguna duda, este afamado galardón ocupará un espacio especial en la misma vitrina que los otros que ya ostenta. Entre ellos, el Micrófono de Oro 2007, el Premio Iris 2016 y el Premio Ondas 2019.

En el plano personal, Andreu Buenafuente comparte su vida con la también actriz y humorista Silvia Abril (49). La pareja se conoció en el año 2006, cuando ella trabajaba como colaboradora en uno de sus programas. Durante bastante tiempo trataron de mantener su relación en la más estricta intimidad hasta que en 2010, por fin, su relación se hizo pública. 

"Los compañeros me preguntaban qué había visto en ella y yo les decía que en casa era una chica normal, no la Niña de Shrek. Una vez se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después quedamos y hablamos mucho, cenamos, seguimos hablando. Fuimos a casa, seguimos hablando, y le dije 'nos deberíamos dar un beso ya' y en ese momento empezamos a salir", declaró Buenafuente en una entrevista con TV3.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentando la gala de los premios Goya.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentando la gala de los premios Goya.

En el año 2011 nació Joana (9), su primera y única hija. Y seis años después, en 2017, decidieron formalizar su relación dándose el 'sí, quiero' en una boda secreta celebrada en Barcelona y oficiada por la alcaldesa Ada Colau (46).

Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020 AGENCIAS

[Más información: Los millones que se esconden tras Andreu Buenafuente: sus cuentas al descubierto]