Javier Tudela

Javier Tudela

Televisión TELEVISIÓN

Telecinco dobla esta semana 'Sábado Deluxe' y también lo emitirá el domingo

13 enero, 2021 18:48

Después de cancelar la emisión de Sábado Deluxe debido al grave temporal de nieve que asolaba Madrid y trasladar su emisión a la noche del domingo, Mediaset España ha decidido que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez se emita esta semana en las dos noches del fin de semana.

"Este finde es Deluxe en Telecinco. El sábado y domingo con Jorge Javier Vázquez", ha comunicado en la tarde de este miércoles la cuenta corporativa de Mediaset España en Twitter.

De esta forma, la principal cadena del grupo volverá a apostar por este formato para intentar luchar contra el nuevo éxito de Antena 3, Mi hija, que este domingo batió al espacio de La Fábrica de la Tele tras reunir un 17% de share y 2.772.000 espectadores por el 13,8% de cuota y 1.650.000 espectadores de su rival.

Este cambio en la programación, sin embargo, sólo estaría pensado para esta semana ya que se espera que la próxima semana la cadena estrena la esperada tercera edición de La isla de las tentaciones.

Hay que recordar que Mediaset España se enfrenta a un advertencia o multa de la CNMC por haber podido incumplir el artículo 6.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que dice que “todos tienen el derecho a conocer la programación televisiva con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a 3 días”.

Como ya contamos, el grupo interpretó que podía retirar de su programación la película que tenía programada para la noche del domingo (El Fraude) para emitir Sábado Deluxe ya que el día antes lo había tenido que cancelar debido al fuerte temporal.

Y es que la ley también especifica que “la programación sólo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo”. Algo que valdría para justificar el cambio del sábado, pero no del domingo.