Anne Igartiburu y Ramón García.

Anne Igartiburu y Ramón García.

Televisión TELEVISIÓN

¿Anne Igartiburu o Ramón García? ¿Quién ha presentado más veces las Campanadas?

Los dos presentadores volverán a enfrentarse en la última noche del año, aunque en distintas pantallas (el canal de televisión de la 1 y la plataforma Twitch).

29 diciembre, 2021 12:04

Noticias relacionadas

Tras haber presentado distintas Campanadas juntos, Anne Igartiburu, Ana Obregón y Ramón García se enfrentarán este año aunque en pantallas distintas. Las dos primeras dirán adiós a 2021 por segundo año consecutivo desde La 1, mientras que el tercero se comerá las uvas junto al streamer Ibai Llanos desde la plataforma Twitch.

Pero, ¿quién es realmente la persona que más veces ha despedido el año desde la Puerta del Sol? La respuesta es clara: Anne Igartiburu, con 19. Y es que, con la de este año, la vasca sumará con esta emisión 17 años consecutivos dando las Campanadas en TVE desde el año 2005, año en el que precisamente se estrenó con Ramón García.

A estas 17 veces en la televisión pública en las que compartió retransmisión con Antonio Garrido, Carlos Sobera, Manuel Bandera, José Mota, Imanol Arias, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Roberto Leal, hay que sumar otras dos más en la televisión pública vasca ETB, en 1997 con Kike Amonarriz, y en 1998 con Martín Berasetegui y Kepa Junquera.

Por su parte, García se ha cargado de despedir el año hasta en 17 ocasiones, 14 en la cadena pública de manera intermitente junto a junto a Raffaella Carrà, Carmen Maura, Nuria Roca, Paloma Lago, Ricardo Gómez, Carmen Sevilla y Ana Obregón; dos más en Antena 3, en 2007 con Anabel Alonso, y en 2008 con Kira Miró; y este año junto a Llanos en Twitch. 

Su primera vez fue en 1995 curiosamente con Obregón, que ya había presentado el año anterior junto a Joaquín Prat. Tras aquello, García descansó en 1996 -que fueron presentadas por Concha Galán y Bermúdez, y después encadenó emisiones desde 1997 hasta 2006.

Esos dos últimos años (2005 y 2006), curiosamente presentó las Campanadas con Igartiburu, con la que volvería a presentar en los años 2014, 2015 y 2017, siendo la pareja que más ha presentado conjuntamente esta emisión hasta en 5 ocasiones.

El récord de Sobera

Pedroche vuelve a arrasar y está a punto de destronar a La 1

Alberto ChicoteCristina Pedroche se llevan el bronce con ocho ocasiones. El chef las presentó en laSexta en 2012 (Sandra Sabatés) y 2015 (Andrea Ropero), y desde 2016 de manera interrumpida en Antena 3 junto a la de Vallecas. 

Las primeras Campanadas de la colaboradora de Zapeando también fueron en laSexta en 2014 (Frank Blanco) y posteriormente en Antena 3, donde ha conseguido batir todos los récords de audiencias para una cadena privada gracias a la expectación creada en torno al su vestido.

De hecho, el año pasado volvió a superar su propio récord de espectadores con un 26,6% de share y 5.535.000 espectadores, las Campanadas más vistas en la historia de la cadena y, por tanto, las más seguidas en la historia de las cadenas privadas. 

Por su parte, con las de este año, Carlos Sobera ha retransmitido las Campanadas en siete ocasiones, ostentando además el récord de haber presentado esta emisión en todas las grandes cadenas. De hecho, sólo le falta laSexta.

Mañana se le tendría que sumar con seis ocasiones Ana Obregón, quién ha estado en la Puerta del Sol en TVE junto a Joaquín Prat, dos veces con Ramón García y dos con Igartiburu; y una en Antena 3 junto a Pedro Rollán. Sin embargo, un positivo en COVID de última hora le quitará esta oportunidad.

Le sigue Paula Vázquez, que ha dado la bienvenida al año nuevo hasta en cinco ocasiones. Se estrenó en 1999 en solitario en Telecinco y repitió un año después junto a Florentino Fernández. Posteriormente, Cuatro la recuperó en 2009 junto a Rafa Méndez. En Antena 3 ha recibido el 2013 y 2014 junto a Carlos Sobera y Anna Simón.

Paloma Lago también repitió con Ramón García hasta en tres ocasiones. Por su parte, Carmen Sevilla estuvo una vez con el vasco en TVE, otra con José María Íñigo en Telecinco y una tercera con Pedro Rollán en Antena 3. Mar Saura estuvo también tres años en Antena 3. Y tres son las veces que José Mota ha despedido el año, dos con Anne Igartiburu y una con Juan Muñoz, su compañero de Cruz y Raya.