El reparto de 'El Internado: Las Cumbres'

El reparto de 'El Internado: Las Cumbres'

Televisión

'El Internado: Las Cumbres' llegará a Atresmedia tras doce meses en Amazon

El grupo de comunicación se reserva el derecho a emitir el reboot de la mítica ficción en abierto

28 diciembre, 2020 07:13

En medio de la fiebre revival, antes de los regresos de Los hombres de Paco y Física o Química, justo hace ahora un año se sabía que Amazon Prime Video, Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studio) habían llegado a un acuerdo para volver a dar vida a la exitosa serie de El Internado que durante siete temporadas se emitió en Antena 3.

Poco tiempo después se confirmaba que la idea era realizar un 'reboot' sobre la serie creada por Daniel Écija que mantendría el mismo nombre en su regreso, aunque contaría una historia distinta, tendría nuevos protagonistas y el internado 'Laguna Negra' se trasladaría a una nueva ubicación.

De esta forma, de la mano de creadora de la franquicia, Laura Belloso, la nueva versión de la exitosa serie pasó a llamarse en El Internado: Las Cumbres e iba a transcurrir en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo.

Este se convertía así en el tercer proyecto de ficción conjunto entre Atresmedia Studios y Amazon Prime Video tras La templanza y Pequeñas coincidencias. Sin embargo, mientras que en la ficción basada en la novela homónima de María Dueñas, la plataforma se reservaba los derechos en exclusiva (Original); en la segunda sólo la estrenó en exclusiva antes de su paso por Antena 3 (Exclusive). 

En el caso de El Internado: Las Cumbres, aunque en un primer momento se pudo llegar a pensar que esta ficción era un Original, es decir, que sólo se emitiría en Amazon, lo cierto es que estamos ante un Exclusive. 

De hecho, según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la ficción podrá verse durante un año en exclusiva en la plataforma de pago y después podrá verse en abierto en Atresmedia, ya que el grupo se ha reservado esta opción de derechos. 

Estaríamos ante la misma situación que con Pequeñas coincidencias o que con las series de Mediaset España, La que se avecina, Señoras del (h)AMPA, Madres, Caronte, El Pueblo o Desaparecidos, que han tenido un periodo de exclusividad de seis meses en la plataforma.

También recuerda al caso de Inés del Alma Mía, que pudo verse durante dos meses en Amazon Prime Video antes de su paso por La 1 de TVE, o Los herederos de la tierra, que tras doce meses de exclusividad en Netflix llegará a Antena 3. 

Así será 'El Internado: Las cumbres'

Protagonizada por Asia Ortega (Les de l'Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.), Daniel Arias (Cuéntame), Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l'Hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso), la serie constará de 8 episodios de 50 minutos y será estrenada en febrero de 2021.

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta (Solas), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla ("Mar adentro"), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un golpe de suerte), Patxi Santamaría (Lucky Fred), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (Hospital Central), Iñake Irastorza (Ventajas de viajar en tren), Aitor Beltrán (Ignatius de Loyola) y Kándido Uranga (El silencio de la ciudad blanca).

El Internado: Las Cumbres transcurrirá en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

El Internado: Las Cumbres es una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios (BUENDIA ESTUDIOS). Al frente de la producción ejecutiva están Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios (BUENDIA ESTUDIOS).

Estos reputados productores liderarán el equipo de guionistas formado por Asier Andueza, co creador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de El Internado: La Laguna Negra, la serie emitida desde 2007 a 2010 con gran éxito de audiencia en España y a nivel internacional en la que se ha inspirado esta nueva entrega.