Maxi Iglesias, Andrea Duro, Javier Calvo y Ana Milán

Maxi Iglesias, Andrea Duro, Javier Calvo y Ana Milán

Televisión

Maxi Iglesias, muy sincero sobre 'FoQ': “Algunos ni nos hemos llamado”

ATRESplayer PREMIUM presenta a los medios la vuelta de la mítica serie adolescente en formato evento

19 diciembre, 2020 08:49

Nueve años después, el reparto de Física o Química y la prensa también tenía su propio reencuentro este jueves 17 de diciembre con motivo de la presentación virtual del próximo estreno de FoQ: El Reencuentro los próximos 27 de diciembre y 3 de enero. 

Y fruto quizá de esa especial conexión que se creó entre algunos periodistas que ya cubrían sus primeras ruedas de prensa allá por 2008 y todas las que vinieron después, Maxi Iglesias se ha sincerado sobre lo que realmente ha significado este reencuentro y cómo se ha producido. 

Hay muchos egos, cosas que te pueden separar, otras que te acercan…

De esta manera, al ser preguntado por la periodista de Pronto, Araceli Manzanares, si a lo largo de estos años han hecho muchos reencuentros a nivel privado, el actor no ha tenido problemas en reconocer que a veces se ha intentado y otras veces “no ha habido ningún interés”. 

“Esto ha sido un viaje. El hecho de que hayamos hecho el reencuentro con la edad que tenemos es fruto de haber sabido colocar cosas a nivel personal. Mucha gente me ha preguntado si nos vemos en grupo o de forma privada, y no ha sido fácil porque todos tenemos cosas que gestionar como individuos. Hay muchos egos, cosas que te pueden separar, otras que te acercan… Y en estos años hemos pasado por ese proceso. Se ha intentado, a veces no se ha intentado, no ha habido ningún interés…”, se ha sincerado.

¡Oye! ¡Que nos llamábamos! No es verdad”, ha saltado en ese momento Angy Fernández. “Estoy hablando en líneas generales. A mí hay gente que no me ha llamado en diez años, ni yo he llamado”, ha explicado el actor. “Bueno, yo tardé cinco días en contestar un guasap. A veces, no es que no llames, es que se te olvida”, ha añadido Ana Milán.

Como la Navidad

Cada uno hemos estado en nuestras cosas. Nos hemos visto, no todos y es bonito el reencuentro porque, desde que se empezó a construir la idea, ha hecho que nos juntemos y empecemos a vernos”, ha insistido Iglesias.

En este sentido también se ha mostrado Adam Jezierski. “Puedo sonar mal, pero había que reconciliarse, había que colocar y tenía que llegar el momento para estar en paz para ubicar esa época en nuestra etapa adulta”. 

“Más allá de poder reunirnos, si nos hemos seguido la pista. Yo personalmente he seguido la pista de todos. Pero es complicado. Pasa en cualquier grupo o colegio”, ha continuado Iglesias.

“Pero eso pasa en la realidad. Ahora en navidad por ejemplo se reúnen familias y hay que reunirse cuando hay que reunirse”, ha zanjado Blanca Romero.

Los casos de Cova y Jan

Mientras, Leonor Martín y Andrés Cheung, Cova y Jan en la serie, los actores que más alejados han estado del mundo de la interpretación, han reconocido lo especial que ha sido volver a reencontrarse con sus compañeros.

"Es verdad que he compagiando mi carrera como actriz con mi carrera como arquitecta y que en los últimos años he estado más volcada en esta última. Pero este año ha sido especial porque ha sido gratificante por poder compaginar los dos. Salía de grabar y me iba a la obra", ha contado Martín.

Por su parte, Cheung ha confesado que se distanció un poco de la interpretación "porque no hubo muchos proyectos. En 2020 me inicié en el mundo del modelaje y ahora he tenido la oportunidad de volver a FoQ. Estaba asustado porque hacía casi 10 años que no me ponía enfrente de una cámara, pero fue muy emocionante".

Por otra parte, dejando a un lado esta cuestión, Atresmedia ha confirmado que este reencuentro no está previsto que se pueda ver en abierto y sólo se verá en la plataforma de ATRESplayer PREMIUM. Asimismo, respecto a una posible continuidad, la directora de Ficción, Montse García, volvió a recalcar que están abiertos a todos. "Veremos cómo funciona y qué historia se podría contar".