Javier Maroto

Javier Maroto

Televisión

Mónica López, a Javier Maroto: "Los gais se casan a pesar del PP"

El político se aprovechó de la ley del matrimonio igualitario que aprobó el PSOE en 2005

18 diciembre, 2020 20:03

Javier Maroto acudía este viernes a La hora de La 1 para ser entrevistado por Mónica López y dar su opinión, entre otras cuestiones, sobre la aprobación de la ley de la eutanasia en nuestro país o los avances sociales.

Como no podía ser de otra forma, el senador del PP defendió la postura negativa de su partido argumentando que “en España llevamos aprobando leyes de carácter social que vienen para quedarse sin el consenso necesario porque se lo impone una fuerza a otra”.

“Voy a poner tres ejemplos: el sufragio de las mujeres lo avaló la derecha y el partido de izquierda radical se opuso; en el divorcio, la derecha se opuso y la izquierda lo proponía; y la gestación subrogada la presentó Ciudadanos cuando no había consenso. Tres asuntos de carácter social que una parte intenta imponer a la otra. Eso no suele suceder y ha sucedido ahora con la eutanasia”. 

Ha sido entonces cuando la presentadora le ha preguntado al exalcalde de Vitoria, quién se aprovechó de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario por parte del PSOE en 2005, si no podía pasar como con la ley homosexual “que dijeron que la degorarían y no lo hicieron”.

“Ha mezclado churras con merinas”, ha contestado el político. “Bueno, usted ha hablado del sufragio femenino”, le ha replicado la presentadora antes de recordarle que “los homosexuales se casan en españa a pesar de que el PP votara en contra”.

“El matrimonio igualitario fue recurrido por mi partido en contra de mi opinión, pero no se dijo que se derogaría sino que respetaríamos la decisión del Supremo, como así fue”, se ha defendido el político.