Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas Films

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas Films

Televisión

Disney prepara su mejor artillería: más de 50 series y lanzamiento de Star

Destacan diez ficciones de Star Wars y otras tantas sobre el Universo Marvel

11 diciembre, 2020 10:47

Disney anunció este jueves que lanzará su nueva plataforma de entretenimiento fuera de EE.UU., Star, el 23 de febrero de 2021 en los países europeos, Canadá y Nueva Zelanda, y que estará integrado en el servicio de Disney + en estas regiones.

Bajo esta marca se podrá ver contenido más adulto de canales como ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios por lo que habrá un incremento en el precio, pasando de los 6,99 euros actuales a 8,99 euros a partir del próximo 23 de febrero de 2021. 

"Bajo la marca de Star, se podrán ver películas como Kingsmen, junto con clásicos como Jungla de Cristal y Alien, además de series fantásticas como Atlanta, Modern Family, Homeland y The Americans", explicó el jefe de producto de Disney +, Jerrell Jimerson, durante una conferencia por streaming organizado para los inversores,

En este evento, en el que se informó de que Disney + cuenta con 86,6 millones de suscriptores desde el pasado 2 de diciembre, también se informó de la producción de más de 50 series, entre las que destacan diez sobre el universo Star Wars y otras tantas sobre Universo Marvel, 15 series live action de Disney, series de Disney Animation y Pixar, y más de 15 películas Disney de imagen real, Pixar y Disney Animation.

Entre las series de Star Wars se encuentran Ahsoka Tano, con Rosario Dawson, y Rangers of The New Republic, ambientadas en la época de The Mandalorian; Andor, basada en el personaje de Diego Luna en Rogue One; Obi Wan Kenobi, con la vuelta de Hayden Christensen como Dath Vader; Lando Calrissian, The Acolyte, y la animada The Bad Batch.

En lo que respecta a Marvel se presentaron imágenes de Wandavision, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki y What if!, y se dieron nuevos detalles de Ms. Marvel, Ojo de Halcón, She-Hulk y Moon Knight. También se anunciaron series nuevas como Secret Invasion, con Nick Furia y Talos; IronHeart, la nueva Iron Woman; y Armor Wars, con Máquina de Guerra. Asimismo habrá una serie de cortos animados, I am baby Groot.

En cuanto a lo que respecta a nuevas series de acción real sobresalen sin ninguna duda una serie de Alien, liderada por Noah Hawley (Legion, Fargo); Shogun, en el Japón feudal; Willow, con Warwick Davis; Only Murders in the Building, con Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez; The Dropout, con Kate McKinnon; Dopesick, con Rosario Dawson, Michael Keaton y Peter Sarsgaard; Nine perfect strangers, con Nicole Kidman y Melissa McCarthy dirigidas por David E. Kelley.

350 millones de abonados

El nuevo objetivo de Disney + es llegar hasta los 350 millones de abonados en todo el mundo a finales de 2024 gracias a sus tres plataformas televisivas -Disney+, Hulu y ESPN+- y a su nueva extensión, Star.

La empresa de casi un siglo de antigüedad es consciente del poder que la televisión ha adquirido en la industria audiovisual pero seguirá respetando los estrenos importantes en cines cuando pase la pandemia del coronavirus, ya que lo considera una parte "esencial de su negocio".

Sin embargo, para atraer a más público, Disney reservará dos grandes lanzamientos para su oferta televisiva. Por un lado, la esperada nueva versión de Pinocho que protagonizará Tom Hanks y, por otro, una vuelta al país de Neverland en Peter Pan y Wendy.

Asimismo, la empresa prometió que filmará una tercera entrega de Sister Act (avanzada por Whoopi Goldberg) y una secuela de su autoparodia Encantada, titulada esta vez Desencantada y protagonizada de nuevo por Amy Adams.

Las princesas Moana y Tiana desarrollarán series a partir de sus películas, al igual que la casa de animación Pixar lo hará con el protagonista de Cars, Lightning McQueen. Asimismo también preparan una precuela de acción real de La bella y la bestia y Lightyear, sobre el famoso juguete de Toy Story.