Los finalistas de 'MasterChef Celebrity'

Los finalistas de 'MasterChef Celebrity'

Televisión

¿Quién debería ganar ‘MasterChef Celebrity 5’?

Analizamos la trayectoria de los cinco finalistas: Raquel Meroño, Josie, Flo, Nicolás Coronado y Ainhoa Arteta

9 diciembre, 2020 12:35

Televisión Española ofrece este martes la gran final de MasterChef Celebrity 5, en la que se lo jugarán todo Raquel Meroño, Josie, Florentino Fernández, Nicolás Coronado y Ainhoa Arteta. Solo uno de ellos será el vencedor y entrará con letras de oro en la historia del programa, tal como lo hicieron antaño Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell y Tamara Falcó.

¿Quién de todos ellos merece ganar? Analizamos uno a uno sus perfiles y su trayectoria en el concurso.

Raquel Meroño

Tras unos años retirada de los medios, Raquel Meroño ha regresado a la televisión gracias a MasterChef Celebrity. La actriz y presentadora ha demostrado que todavía controla el medio a la perfección, aunque a veces se olvidaba de divertirse ante las cámaras.

Ha sido una concursante muy tenaz, que ha ido superándose poco a poco hasta llegar a la final. Si la suerte juega de su lado en las primeras rondas podría ser una muy dura competidora en la prueba final. Ha sido muy interesante ver su disciplina ante los fogones, así como su vulnerabilidad, pues a veces se ha visto superada por las exigencias del programa hasta el punto de acercarse al llanto.

Josie

Podríamos decir que es el ganador moral de la edición; si hubiese un premio accésit al más simpático Josie se lo llevaría de cabeza. En principio traía un perfil un tanto bajo, pero desde el primer minuto nos demostró que él es lo máximo (Valverde).

¿Podría ganar Josie MasterChef Celebrity? Es trabajador y disciplinado como pocos, aunque resultaría raro que triunfase alguien que come poco (para mantenerse en forma) y que detesta el olor de las cocinas. “En moda te pillan oliendo a fritanga y te echan. Es como una rasta, como un tatuaje mal hecho”, aseguró en uno de los programas. En su defensa, diremos Josie ha introducido en la cocina elementos como la bruma, un producto cosmético que se echa constantemente (así como sus compañeros) para no quedar hecho “una ñora”.

Florentino Fernández

El sueño de este actor era llegar más lejos en la competición que su compañero Santiago Segura, y eso lo ha logrado con creces, hasta el punto de que se ha colado en la final. No es el más habilidoso en los fogones, y él lo sabe, pero se ha entregado sin miedo al show y la jugada le ha salido bien.

MasterChef Celebrity habría sido una buena oportunidad para que Flo dejase sus personajes y nos hubiese mostrado quién es de verdad Florentino Fernádez, el hombre tras las imitaciones de Mariano Rajoy o de personajes como Flosie (la parodia de Josie que ha sido criticada por la audiencia por su microhomofobia e incluso recortada en la emisión del último programa).

Nicolás Coronado

El hijo de José Coronado y Paola Dominguín entró al concurso sabiendo lo justo de cocina, pero demostró ser un buen alumno y se fue creciendo semana a semana; su evolución puede recordar en algunos momentos a la que vivió Miguel Ángel Muñoz, que acabó ganando el programa. Desde hace varias entregas se daba por hecho de que Nicolás sería uno de los finalistas de la edición, sí o sí.

El buen humor, la cortesía y la discreción han sido las señas de Nicolás Coronado durante su concurso. Cada vez que presentaba un plato a los jueces se daba casi por sentado que tendría una buena valoración. No hubiese estado mal verlo más veces superado por la presión del programa, ya que siempre se ha mostrado comedido y diplomático.

Ainhora Arteta

“La gente se cree que soy muy fuerte y puede decirme lo que le dé la gana, pero tengo mucha sensibilidad”. Esa frase la pronunció Ainhoa Arteta durante un ataque de ansiedad durante una prueba de exterior del concurso, demostrando que pese a que tiene una fuerza prodigiosa en la voz no deja de ser una mujer tan vulnerable como las demás.

Arteta despuntó desde las primeras pruebas como una de las favoritas para ganar el concurso, ha demostrado que cocina bien, que es divertida ante la cámara y que es una buena concursante que escucha lo que los jueces le dicen (aunque algunas cosas le calen hondo, como la vez que la acusaron de “derrochona” y acabó llorando). Sin duda es una de las concursantes más fuertes y que lo dará todo para llegar a la prueba final.