Soleá (Foto: Raúl Tejedor)

Soleá (Foto: Raúl Tejedor)

Televisión

España repite el tercer puesto en Eurovisión Junior con Soleá

Ha sumado 133 puntos, 73 del televoto y 60 del jurado profesional

29 noviembre, 2020 21:35

No pudo ser. RTVE ha repetido podio en Eurovision Junior con Soleá, que ha logrado la tercera posición con 'Palante'. Su propuesta, pop urbano con toque flamenco y mensaje positivo, compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, ha logrado la tercera posición con un total de 133 puntos, 73 del televoto y 60 del jurado profesional, en la 18ª edición de Eurovisión Junior 2020 .

Valentina, de Francia, que partía como una de las grandes favoritas, ha ganado el certamen con J’imagine, seguida de Karakat Bashanova, de Kazajistán, en segundo lugar.

Una emocionada Soleá ha atendido a RTVE.es nada más terminar el festival y celebrar su fantástica tercera plaza, la misma que obtuvo Melani en 2019. "Ha sido una experiencia súper bonita y estoy súper contenta de haber quedado tercera”, ha afirmado la benjamina de la edición. "Yo no he venido aquí para competir sino para compartir mi música", ha añadido.

Soleá, que ha dicho que estaban “súper orgullosos”, ha querido agradecer todo el apoyo recibido en esta aventura: "Yo lo he hecho con todo el corazón del mundo y gracias por darme todo el apoyo”. Ahora, llegarán las celebraciones después de los nervios: “"Lo voy a celebrar con toda mi familia. Creo que me va a llamar toda mi familia llorando, y mi abuela…”, ha añadido.

Soleá ha recibido puntos de los jurados de Alemania (10), Kazajistán (2), Países Bajos (10), Serbia (6), Bielorrusia (7), Polonia (7), Georgia (1), Malta (4), Rusia (5), y Ucrania (8). El jurado español, cuya portavoz ha sido Melani, nuestra representante de 2019, ha otorgado sus 12 puntos a Georgia.

Eurovisión Junior 2020 en La 1 ha sido narrado por Tony Aguilar y Eva Mora, con la colaboración del experto eurovisivo Víctor Escudero. Melani García, 3ª clasificada en 2019, ha dado los puntos del jurado español con la Puerta de Alcalá de Madrid de fondo. Además, RTVE.es , que ha vivido con Soleá esta gran cita eurovisiva desde dentro y ha ofrecido también las primeras reacciones de la candidata española.

El jurado español ha estado integrado por tres profesionales de la industria musical y dos niños: Emilio Mercader (productor musical), Jaime Terrón (cantante), y Lola González (coreógrafa y directora artística); y dos niños también pertenecientes al mundo de la música.