'Idol Kids'

'Idol Kids'

Televisión

Telecinco enfrentará la final de 'Idol Kids' a la de 'La Voz'

La cadena cambia así de día al talent show en su última emisión tras 12 galas ocupando la noche del lunes

28 noviembre, 2020 11:49

Ya hay fecha para la gran final de la primera edición de Idol Kids. Después de jugar al despiste en los últimos días, emitiendo promos en las que no se especificaba cuando se emitiría este desenlace, finalmente Telecinco ha anunciado que será el próximo viernes 4 de diciembre cuando se conozca al ganador del programa. 

El talent show infantil cambia así de día después de emitir hasta 12 galas en la noche del lunes desde su arranque en septiembre. Se enfrentará, además, a la final de la séptima edición de La Voz que Antena 3 también emite este viernes. 

En las últimas semanas, el programa presentado por Jesús Vázquez ha ido mejorando su audiencia hasta anotar su máximo en cuota el pasado lunes con un 18,2% y 2.127.000 espectadores. Por ello, la cadena ha decidido utilizar el programa como arma contra una de las apuestas más importantes de la competencia. 

Hay que destacar que en sus últimas semanas el talent de Antena 3 ha perdido fuelle debido al empuje de los especiales Cantora: La herencia envenenada que Telecinco ha emitido en los últimos tres viernes con enorme éxito. Aun así, la media del programa supera holgadamente a la de Idol Kids (18,2% vs 16,9%), con lo que será muy interesante ver los resultados de esta batalla. 

Por otro lado, esto podría ser una estrategia parar intentar herir a Antena 3 en los primeros días del mes de diciembre, un mes históricamente menos competitivo para Telecinco. Además, si no hay cambios de última hora, la de Atresmedia volverá a lidera el prime time de noviembre con un 14,7% sobre el 14,2% de la de Mediaset.