Willy Toledo junto a Mateo Gil.

Willy Toledo junto a Mateo Gil.

Televisión

Willy Toledo: "Desgraciadamente no tengo opción de elegir trabajo"

El actor es uno de los protagonistas de 'Los favoritos de Midas', la última serie de Netflix

23 noviembre, 2020 11:00

Willy Toledo es probablemente el único actor que es capaz de alzar la voz contra Mediaset España y Atresmedia. De hecho esta misma semana protagonizó más de un titular en los medios por una bronca con Risto Mejide en Todo es mentira en la que le enumeró temas que supuestamente no se tratan.

"¿Pero tú has visto este programa alguna vez? Todo lo que has dicho lo hemos tratado aquí", le decía el presentador. “Tu empresa sabe perfectamente a quién contrata y saben que mucha gente va a seguir el discurso oficial”, le explicaba Toledo. “¿Yo sigo un discurso oficial?”, le preguntaba Mejide. "Coincide con el oficial, por eso tienes un programa de televisión todos los días”, le espetaba.

Un enfrentamiento que recordaba al que hace unos años mantenía con Antonio García Ferreras en Al rojo vivo en laSexta. "Fíjate la democracia de este país que esta cadena en la que tú tienes mucho poder me tiene prohibido trabajar desde hace cinco años por emitir mis opiniones políticas. Ven a preguntarme a mí por la democracia cuando Antena 3, Telecinco y toda la mafia mediática de este país... ¿por qué no me invitas un día a tu cadena?", decía Toledo.

Y así fue. Apenas un mes después visitaba el plató del programa para tener un nuevo rifirrafe con Ferreras. "El mismo dueño de esta cadena es el dueño de La Razón, un diario que todo el mundo sabe que es fascista. Sois responsables directos de que la gente se esté tragando toda la mierda y toda la manipulación que vertéis porque los dueños son los mismos".

Una actitud que efectivamente le ha llevado a estar sin trabajar en televisión en España casi una década. De hecho su último proyecto fue en 2010 en la serie Impares Premium, de Neox. Además, en los últimos años, apenas ha trabajado en un par de proyectos en cine.

El último proyecto, en 2010

"Desgraciadamente no tengo la opción de elegir", contesta el actor a BLUPER cuando le preguntamos qué le hizo aceptar un papel en Los favoritos de Midas, la nueva serie de Netflix que se estrenó el pasado viernes 13 de noviembre y en la que interpreta el papel del inspector Alfredo Conte.

De ahí que valore "con ilusión" la llegada de las plataformas a nuestro país y que se hayan multiplicado los proyectos de ficción. "Hace dos años se hizo una investigación en la que se hablaba de la situación laboral de las actrices en España y había un 80% de paro. Y creo que todos esos números han bajado hasta el punto de que, según tengo entendido, es complicado encontrar equipos técnicos".

"Así que esto siempre es bueno, aunque con cuidado de que no nos explote la burbuja en los narices. No sólo se produce mucho, si no con calidad. Se está demostrando que en este país hay un talentazo. Las plataformas están apostando más por la calidad de lo que lo hacían las televisiones produciendo cine. Y a mí me han dado la posibilidad de volver a trabajar en mi país", explica.

A pesar de ello, sin embargo, de momento no tiene ningún proyecto para el futuro. "Espero que caiga algo. Pronto. A ver si Mateo (Gil) dirige algo y me llama", comenta el actor en referencia al director de la serie. Sin embargo, parece que de momento Gil se encuentra moviendo algún proyecto.