Alberto Caballero

Alberto Caballero

Televisión

Alberto Caballero: "¿Por qué en laSexta solo contratan a tías buenas?"

El guionista de 'La que se avecina' ha lanzado esta pulla al canal de Atresmedia al hablar sobre la cosificación de la mujer en televisión

14 noviembre, 2020 11:48

Alberto Caballero es, desde hace varias décadas, uno de los nombres más importantes de la ficción española, gracias a su trabajo como guionista de ficciones como Aquí no hay quien viva, La que se avecina o El pueblo. En una entrevista para El Confidencial, el guionista ha hablado sobre sus inicios en televisión en Noche de fiesta, donde dice "aprendimos los mecanismos de la comedia", pero también sobre la cosificación de la mujer en televisión, lanzando una pulla a laSexta.

"Hay una industria alrededor de la mujer muy potente. El tacón de aguja qué es: ¿empoderamiento o cosificación? Miren (Ibarguren) y yo lo comentamos mucho en casa. ¿Por qué en La Sexta solo contratan tías buenas? ¿Por qué todas las cadenas hacen lo mismo, hasta para dar el tiempo? (...) A mí que me expliquen qué diferencia hay entre el club de tías buenas vestidas todas más o menos de la misma manera y las Mama Chicho de los 90. Es una evolución, pero en el fondo estamos en lo mismo", ha expresado. 

Sobre trabajar con sus parejas (Vanesa Romero, con la que se casó, María Adánez y Miren Ibarguren) ha asegurado que "es un lío, lo ideal es trabajar en sitios distintos, aunque luego las circunstancias digan otra cosa. Aunque solo sea para organizar bien las vacaciones".

Además, lamenta que los escándalos de la Familia Real no hubieran salido a la luz antes. "Lo único que le recrimino a la monarquía es que no haya dado espectáculo hasta ahora. Que me he pasado media vida pensando que la monarquía española era 'polite'", ha dicho. 

Caballero acaba de estrenar la duodécima temporada de La que se avecina en Telecinco tras su paso por Amazon Prime Video, algo que ha resentido a la audiencia en abierto de la serie (15,9% de share con 1.872.000 espectadores, peor estreno desde la 4ª temporada).Sobre la presión de las audiencias ha explicado en esta entrevista que "te meten en una especie de espiral competitiva, porque estás en 'prime time' y se trata de ganar, especialmente si es con otra ficción. Es un poco psicosis, y ya no te abandona, incluso cuando la cosa va muy bien".