La nueva serie de José Luis Moreno, ¿entre 260 y 280 millones de euros?

La nueva serie de José Luis Moreno, ¿entre 260 y 280 millones de euros?

Televisión

La nueva serie de José Luis Moreno, ¿entre 260 y 280 millones de euros?

El empresario sigue apareciendo en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de 2,7 millones

2 noviembre, 2020 07:06

Entre 260 y 280 millones de euros. Ése es el presupuesto que dicen desde la agencia de prensa del productor José Luis Moreno que tendrá Resplandor y tinieblas (Glow and Darkness), la nueva serie que prepara con la legendaria Joan Collins (Dinastía), Jane Seymour (La doctora Queen) y Denise Richards (Juegos salvajes, The world is not enough) como protagonistas.

Una escandalosa cifra que hace preguntarse al sector si realmente esa cantidad es cierta. Y es que, de ser así, su presupuesto total equivaldría a dos temporadas de The Crown (130 millones de euros por temporada), a cuatro temporadas de House of Cards (60 millones por temporada), o las tres últimas de Juego de tronos (15 millones por capítulo).

“No te lo puedo decir exactamente porque como hay como veintitantas batallas y efectos especiales... Pero, vamos, pensando en Reinas, que fue una cosa bastante grande, yo creo que lo triplica aproximadamente. No sería real decirte ahora una cifra porque vamos a estar rodando siete meses”, explicaba en enero a BLUPER el productor.

Y más cuando el empresario tiene una deuda con Hacienda de 2,7 millones de euros. "Salió una cosa en Hacienda y les he puesto un contencioso administrativo porque ellos dan ellos dan a la tecla y el departamento que ya ha llegado a un acuerdo contigo no sabe de esto y cuando debes siete dicen que son 21, por se lo han pasado a tres empresas", decía a Europa Press.

De hecho, Moreno afirmar estar "en el mejor momento de mi carrera a todos los niveles, incluso económico. En tres o cuatro años han sido muy razonables e incluso la deuda, que era inmensa, estará pagada", añadía. Kulteperalia tendría una deuda de 1,6 millones, mientras que Alba Adriática superaría el millón de euros.

Producida por Dreamlight Internatiponal Productions, de la cual se desconocen proyectos previos, la serie está basada en una idea original del argentino Alejandro Guillermo Roemmers y cuenta con Moreno como director. La ficción, que une las vidas de diferentes personajes históricos como Saladino, Francisco de Asís o Leonor de Aquitania contará con 45 episodios de 45 minutos que serán rodados en países como España, Inglaterra, Francia, Alemania, Turquía y Marruecos.

Dos plataformas interesadas

Hay dos plataformas que se cerrarán próximamente, en España y en Estados Unidos. Pero estamos teniendo la suerte de que el tema y, sobre todo, el casting ha puesto a la serie a un nivel de apetencia enorme. Y no nos queremos precipitar”, explicaba esta semana Moreno durante la rueda de prensa en el hotel Palace de Madrid.

Aquí se verá a partir de enero. Pero hay un nombre que no puedo decir, que la quiere para todo el mundo, y lo que he hecho es ponerles en contacto para que se peleen entre ellos y nos mimen un poquito”, añadía el productor, avanzando que hará otras dos ruedas de prensa en Londres y Los Ángeles, a las cuales invitó a la prensa a acudir.

La otra de las preguntas que se hace el sector es cómo el ventrílocuo ha conseguido convencer a Collins, Seymour y Richards. “Me llamó mucho la atención el proyecto cuando vi la devoción de Jose Luis. Estoy emocionada de poder grabar aquí y aunque no ha sido fácil hemos seguido todos los protocolos sanitarios”, explicó Richards, que definió al productor como "genio".

"En estos tiempos extraordinarios, creo que es realmente bonito que hayamos podido hacer una producción con gente de todo el mundo y que lo hayamos hecho con tanta seguridad", dijo Seymour, quién se deshizo en elogios hacia Moreno, de quien dijo que le encanta cómo dirige. "Es increíble".