'Mercado central'

'Mercado central'

Televisión

RTVE explica el final de ‘Mercado central’: "No la estamos cortando"

Fernando López Puig promete “nuevas series que van a gustar tanto o más que Mercado Central”

29 octubre, 2020 07:17

Este portal ya explicó hace unos meses que Televisión Española iba a cancelar la serie Mercado central para reorganizar sus tardes. Un final que ya ha confirmado la productora, Diagonal TV, y que no ha sentado bien a sus espectadores, que habitualmente rondan el 8% del share durante las tardes.

En RTVE Responde, Ángel Nodal, defensor de la audiencia, trasladó una pregunta en ese sentido y Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas, ha explicado que la serie no continúa porque la trama ya ha llegado a su fin, y que no pretendían tener una duración extensa como le ocurre a otras telenovelas de emisión diaria.

"Con Mercado Central hemos querido dar una historia con principio y final. Estamos finalizando la serie, no la estamos cortando” señala, a la vez que indica que están buscando “nuevas series que van a gustar tanto o más que Mercado Central”.

La serie arrancó sus emisiones en septiembre de 2019, y terminará la grabación de nuevos capítulos en estos días. Hay que destacar que en agosto se incorporaron nuevos personajes a la ficción, con nombres como Jordi Rebellón, Eva Isanta, María Casal, Raúl Mérida y Sebastián Iturria. Nuevos personajes que dieron a la trama más intriga, humor, y nuevas historias humanas comprometidas con la actualidad de la serie diaria producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV. En las quinielas ya figura que su franja será ocupada por Dos vidas, la serie en la que debutará como actriz Gloria Camila Ortega.