Luis de Lama.

Luis de Lama.

Televisión TELEVISIÓN

Quién es Luis de Lama, el concursante de 'Pasapalabra' que vuelve en el especial de Nochebuena

Fue uno de los grandes rivales de Pablo Díaz, y logró 40.000 euros en casi 60 programas entre 2020 y 2021.

Luis de Lama: "Gracias a 'Pasapalabra' he conocido a Andrés Pajares, uno de mis ídolos".

Redacción|Bluper
Publicada

Noticias relacionadas

Un viejo anuncio cantaba eso de “vuelve, a casa vuelve por Navidad”. Y Antena 3 ha tomado buena nota de la famosa marca de turrones para su especial de Nochebuena, que se emite en la tarde de este 24 de diciembre a partir de las 19 horas. Y es que el concurso de Roberto Leal contará con dos concursantes muy especiales, y que conocen de sobra cómo es la mecánica del rosco y de las demás pruebas: Luis de Lama y Marco Antonio Marcos.

El primero fue uno de los grandes rivales de Pablo Díaz, ganador del bote en julio de 2021, y el segundo, de Sofía Álvarez, la ganadora del bote en septiembre de este mismo año. Sin duda ambos darán grandes momentos a este formato, que cada día se cuela entre las emisiones más vistas de la jornada.

No estarán solos en esta nueva aventura: el programa llevará a cuatro famosos muy especiales como acompañantes: Alaska, Cristina Pedroche, Josema Yuste y Luis Merlo, quienes se dividirán por equipos para poner a prueba su agilidad visual, su cultura general y sus nervios, claro.

¿Quién es Luis de Lama?

Luis de Lama llegó a Pasapalabra el 24 de septiembre de 2020 pisando fuerte. En su primer programa, el concursante madrileño apretó y puso en apuros a Pablo en uno de sus roscos más complicados.

En enero de 2021 Luis se enfrentó a una silla azul que no pudo superar. La letra 'F' hizo caer al guardia civil en la que iba a ser su entrega número 85, cuando se enfrentaba a la primera prueba frente a un nuevo aspirante, Diego Cárdenas, un hasta entonces desconocido jiennense que pasó a ocupar el puesto de Luis en el programa.

No se fue con las manos vacías: había ganado 39.600 euros, que había acumulado en sus 84 duelos frente a Pablo Díaz, de los cuales el guardia civil logró vencer en 20 ocasiones y empatar otras 26.

Padre de tres hijos y coordinador de atestados de la Guardia Civil, su simpatía y humor ha conquistado a los espectadores y a pesar de su rivalidad con Pablo, ambos lograron una bonita amistad.