Televisión

Netflix anuncia novedades para 2021 y su apuesta por series de diez minutos

La plataforma da luz verde a tres nuevas series, una película y dos documentales

26 octubre, 2020 07:40

Netflix ha presentado este jueves sus contenidos previstos para 2021 en el que destacan tres nuevas series originales, dos de ellas con capítulos de diez minutos; un largometraje, dos películas documentales y un stand up presentado por Dani Rovira.

La primera de las ficciones se trata de Feria. Creada por Agustín Martínez (Monteperdido) y Carlos Montero (Élite, El desorden que dejas) y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, es un thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos que comienza de manera inquietante. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos?

Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y la realidad esconde un universo fantástico.,  la serie cuenta la historia de dos hermanas adolescentes que descubren que sus padres son auténticos monstruos con más de una veintena de asesinatos a sus espaldas. Eva y Sofía tendrán que lidiar con con ello en un pueblo blanco de la Andalucía de los 90.

La segunda de las series es El tiempo que te doy. Creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández y protagonizada por Nadia de Santiago (Lina) y Álvaro Cervantes (Nico) es la historia de la superación de una ruptura. En esta serie de diez capítulos de diez minutos, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez, para así poder avanzar con su vida. La serie está actualmente en rodaje en Madrid y Andalucía.

Mientras, la tercera de las series será Ídolo, una ficción creada por los debutantes Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres, que también contará con capítulos de 10 minutos. Dirigida por Roger Gual, cuenta la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.

En lo que respecta a los demás proyectos, la plataforma producirá la cinta La Bestia, de David Casademunt, que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Amar u odiar a Dani Rovira

En los que se refiere a los documentales, Netflix volverá a colaborar con Bambú Producciones en 800 metros, una miniserie documental sobre los atentados de Barcelona de 2017, que contará con la producción ejecutiva de Ramón Campos y la dirección de Elías León (El caso Asunta, El caso Alcàsser), que trabajarán juntos de nuevo como guionistas, y a los que se añadirá un comité de redacción formado por reconocidos periodistas de investigación como Anna Teixidor, autora del libro Los silencios del 17-A, Nacho Carretero y Jesús García.

También se ha anunciado dentro del género documental, pero en formato largometraje, El caso Wanninkhof, la primera película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas. 

Por otra parte, el programa de Rovira llevará por nombre Odio y estará producido por Soho, la productora de Antonio Banderas dirigida por María Casado. En él, el actor malagueño hará un monólogo  de 60 minutos donde, sin filtros, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Después de verle solo podrán pasar dos cosas: que le amarás o le odiarás para toda la vida pero donde en todo caso la risa está garantizada.

Todos estos proyectos se añaden a los ya anunciados en enero como la miniserie El inocente, El desorden que dejas, Sky Rojo, Alma, Jaguar, las segundas temporadas de El Vecino, Valeria, y Hache, la cuarta temporada de Élite y la quinta de La casa de papel.

En lo que respecta al cine también aún quedan por estrenar Loco por ella, película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua; y Fuimos canciones, la adaptación de la adaptación de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent