Imagen de 'Dime quién soy' (Movistar)

Imagen de 'Dime quién soy' (Movistar)

Televisión

Movistar apostará por la emisión semanal de 'Dime quién soy'

La plataforma pone fecha de estreno a la serie y presenta su primer tráiler

22 octubre, 2020 09:53

Movistar + continúa introduciendo cambios en la emisión de sus series. Al igual que sucediera con la tercera temporada de Mira lo que has hecho y próximamente con Nasdrovia, la plataforma apostará por la emisión semanal con Dime quién soy, su próxima serie original basada en la novela homónima de Julia Navarro.

No obstante, al contrario de lo que ocurre con las comedias, de las cuáles se estrenan cada semana dos nuevos capítulos, en este caso se emitirá sólo un nuevo episdoio cada viernes que se irá acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma. Su estreno, eso sí, será con doble capítulo el próximo 4 de diciembre.

De esta forma, Movistar + sigue la estrategia de HBO España con Patria o de ATRESplayer PREMIUM con Veneno, que cada semana consiguen convertir en un evento el estreno de cada nuevo episodio, fomentando así la conversación en medios y redes sociales.

La ganadora del Goya Irene Escolar interpreta a Amelia Garayoa, la protagonista de esta gran aventura vital, acompañada por un prestigioso elenco en el que destacan nombres como el de Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).

Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que tiene asegurada su distribución en EE UU a través de Telemundo International Studios. Su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+, que ya ha confirmado el estreno en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés y escrita por Piti Español, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

SINOPSIS

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, 'Dime quién soy' cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.