'Mujer'

'Mujer'

Televisión

‘Mujer’: conoce a los actores de doblaje de la serie turca

La ficción de Antena 3 se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada

12 octubre, 2020 08:53

La serie turca Mujer se ha hecho un hueco en la parrilla televisiva, logrando en las últimas semanas superar los dos millones de espectadores por episodio. Para conocer mejor los secretos de la ficción, Antena 3 ha publicado un reportaje en el que se adentra en las salas de doblaje para descubrir a los actores que prestan su voz y su experiencia a Bahar, Sirin, Sarp y Arif.

Cholo Moratalla es quien dobla a Arif (Feyyaz Duman) y además ejerce de director de doblaje. “Hay que echarle muchas horas de trabajo” explica sobre este proyecto, en el que hay que ajustar los diálogos en turco al español, algo que supone un desafío extra, ya que al desconocer el idioma es más complicado seguir las frases. “Al principio lloraba por la serie pero podría haber llorado por el trabajo”, reconoce este profesional que habitualmente dobla a Wentworh Miller o Ian Somerhalder.

Pilar Martín, por su parte, da voz a la protagonista, Bahar (Özge Özpirinçci) asegura que el trabajo de Cholo como director le facilita las cosas. “El idioma y los tonos de ellos me costaban, me sonaban raro, pero ahora ya, como si nada”, relata. Sobre su personaje, destaca que “miras a Bahar a los ojos y ella te va dando todo”.

El personaje de Sarp (Caner Cindoruk) lo dobla Juan Amador y Danai Jiménez pone voz a Sirin. “He terminado llorando y temblando de verdad, porque tiene mucha intensidad, con esos picos de locura cuando le va mucho la olla”, admite sobre el personaje. “Nosotros tenemos esa cualidad de de chasquear los dedos y estar metidos en la película” destaca por su parte Amador.