Rodrigo Blázquez (laSexta)

Rodrigo Blázquez (laSexta)

Televisión

laSexta prepara 'laSexta Clave', un informativo de análisis con Rodrigo Blázquez

Se centrará en analizar y profundizar con más pausa algunos de los asuntos más importantes del día

3 octubre, 2020 11:26

laSexta seguirá fomentando su ADN informativo y próximamente estrenará laSexta Clave, un innovador formato de análisis informativo presentado y dirigido por el periodista Rodrigo Blázquez, según ha podido saber BLUPER en exclusiva.

Este nuevo espacio producido por laSexta Noticias se centrará en analizar y profundizar en los dos o tres asuntos más importantes del día, pero abordándolos con mucho mayor sosiego que en un informativo corriente y explicándolos desde varias perspectivas.

Blázquez ha sido director de 'laSexta Columna' y 'Más vale tarde'

La cadena de Atresmedia ha encomendado esta tarea a Rodrigo Blázquez, uno de los periodistas más relevantes y respetados de la redacción de laSextaNoticias, que además lleva varios años creciendo profesionalmente como parte de ella.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, Blázquez entró en laSexta en sus orígenes (2006) tras haber empezado su carrera profesional en Telemadrid y en la productora Mandarina Producciones.

En la cadena verde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la redacción de noticias como corresponsal político y parlamentario, y ha sido director de laSexta Columna durante tres temporadas y de Más Vale Tarde hasta esta temporada.

laSexta, referencia informativa

Con este nuevo programa, laSexta continuará apostando así por su vocación informativa, algo que le ha llevado no sólo a liderar por encima de su rival Cuatro desde hace ya 27 meses, sino convertirse en una auténtica referencia informativa.

Cuando la antigua cadena de Mediapro fue absorbida por Antena 3 en 2012, desde Atresmedia se decidió fomentar el ADN informativo de la cadena. Era una estrategia arriesgada, a largo plazo, para la que se requería mucha paciencia. Pero, conscientes de los cambios políticos a los que se enfrentaba el país, en el grupo apostaron fuerte por ello.

Los primeros años no fueron fáciles. De hecho sólo hay que ver los datos de la cadena en los debates electorales de 2008 (5,3% y 6%), siempre por detrás de Cuatro; o en las Elecciones Generales de 2011 (2,7% y 523.000 espectadores), para darse cuenta que el camino no ha sido sencillo.

Sin embargo, poco a poco laSexta fue construyendo una identidad. Si algo pasa en el país, ahí está la cadena para contarlo. Y, año a año, acontecimiento a acontecimiento, cita electoral a cita electoral, la cadena verde ha conseguido convertirse en imprescindible para los españoles a la hora de informarse.

Según los datos difundidos por el Informe Digital News Report 2020 elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism y la Universidad de Oxford, laSexta es la segunda fuente principal y más utilizada por los usuarios para informarse con un 36%, sólo superada por Antena 3 (48%).