Tania Llasera y Miguel Ángel Muñoz (RTVE)

Tania Llasera y Miguel Ángel Muñoz (RTVE)

Televisión

'Como Sapiens', el entremés perfecto para el primer plato del 'Telediario'

La 1 acierta con un programa divulgativo sobre nuestra gastronomía como telonero del informativo

29 septiembre, 2020 12:45

Como servicio público que son, entre otras cuestiones, a las cadenas públicas se les exige que sirvan como motor cultural de la sociedad. Y, en este sentido, la gastronomía española ya fue declarada hace cinco años como 'bien de interés cultural inmaterial’.

Y justamente eso es Como sapiens, el nuevo magacín de entretenimiento dedicado de La 1 la gastronomía presentado por el actor Miguel Ángel Muñoz. Un espacio que, al igual que MasterChef, ayuda a acercar a los espectadores nuestra bien preciada gastronomía a los espectadores.

Lo hace, además, de una forma amena y divertida a través de trucos, curiosidades, secretos o reportajes al más puro estilo España Directo en el que descubrir las tradiciones culinarias de nuestro rico país. Y todo ello con un rostro de lo más familiar como Miguel Ángel Muñoz, que lleva acompañándonos desde que apenas tenía catorcen años en series como Mamá quiere ser artista o Al salir de clase.

Este lunes, por ejemplo, el cocinero Iñigo Urrechu ha enseñado en qué fijarse a la hora de comprar jamón o ha explicado que el ibérico se corta tan fino porque con el calor del paladar rompe mejor el sabor.

Por su parte, en su faceta más maternal, Tania Llasera ha explicado cómo ‘engañar’ a los niños para que coman hamburguesas de verdura, mientras que una optimista Elena Furiase ha enseñado a hacer una ‘berza gitana’ con una divertida señora jerezana.

Asimismo, uno de sus reporteros, Pedro Mardones, se desplazaba hasta Valencia para descubrir cómo se hace la mejor paella valenciana y, otro de ellos, Pablo de Miguel, visitaba a una maestra quesera para saber cómo partir el queso. 

Un programa divulgativo muy en la línea de Aquí la tierra, pero centrado única y exclusivamente en la gastronomía, que se convierte en el entremés perfecto para el primer plato del Telediario. Uno de esos programas que cumplen con su cometido de servicio público.