Laura Sánchez

Laura Sánchez

Televisión

Duras críticas a Laura Sánchez por un comentario tránsfobo en ‘MasterChef’

Hizo referencia a su papel de “travelo” en la película ‘Tres bodas de más’

23 septiembre, 2020 09:10

En la prueba de exteriores de MasterChef Celebrity de este martes, todos los aspirantes se trasladaron hasta el autocine de Madrid, y con un homenaje a la película Grease incluido, los equipos confeccionaron dos menús para llevar con platos típicos de Estados Unidos.

El equipo azul fue el ganador de la prueba de exteriores, y contó con Juan José Ballesta como capitán, así como con la participación de Jesús Castro, Lucía Dominguín Bosé, Florentino Fernández, Laura Sánchez y la Terremoto de Alcorcón.

Durante el cocinado, la Terremoto le preguntó a Laura Sánchez si había estado alguna vez en un autocine, cosa que la modelo negó. A continuación, Terremoto quiso saber cuántas películas había hecho su compañera.

“Peli, peli, cine, una”, respondía Laura, que como actriz trabajó de forma regular en la serie La Fuga, de Telecinco, interpretando a una asesina llamada Dulce, así como en Los hombres de Paco, de Antena 3, donde fue Pepa Miranda, una policía lesbiana.

“¿Cómo se llamaba la película?” quería saber la Terremoto de Alcorcón. “Tres bodas de más”, respondía Sánchez. “¿Y tú de qué hacías, mi vida?”. “De travelo, pero como todo lo que me toca en ficción”, respondía Laura Sánchez, en referencia al personaje de la película de Javier Ruiz Caldera, Álex, una mujer transexual.

Al calificar de “travelo” a alguien transexual, Laura Sánchez está haciendo un comentario tránsfobo, y que va en la línea de otras declaraciones que hizo sobre aquel personaje. Tirando de hemeroteca, nos encontramos cómo en El Confidencial habló que para aquel papel tuvo que aprender “a andar de forma más masculina, es un transexual operado. Además mi voz tiene que ser más grave”, decía.

Antes fui hombre, para que te hagas una idea. Con vozarrón” decía sobre Álex en otra entrevista para Vanity Fair, volviendo al retrógrado discurso de que una mujer transexual no ha sido siempre una mujer transexual, sino que “antes fue hombre”.

En las redes sociales ese momento no pasó por alto, y muchos usuarios criticaron los comentarios tránsfobos de la modelo. “¿Acaba de decir Laura Sánchez en Masterchef Celebrity que hizo de “travelo” para referirse a que en ‘Tres bodas de más’ interpretó el personaje de una mujer trans?” preguntaba la cómica Elsa Ruiz, de Todo es mentira. “Estas cosas me enervan, enfurecen y me dan ansiedad. Ser trans no es malo, lo malo es la transfobia” valoraba.

Otros usuarios, además de hacer ingeniosos memes, criticaban que un papel que podría suponer un paso hacia la integración acabase calificado con una palabra tan despectiva como “travelo”.