Nicolás Coronado (Instagram)

Nicolás Coronado (Instagram)

Televisión

¿Quién es Nicolás Coronado, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?

El actor y modelo aparece en series como 'Tierra de lobos' o 'Águila Roja'

22 septiembre, 2020 11:32

MasterChef Celebrity ha ido anunciando los concursantes que competirán en la quinta edición. Entre los aspirantes se ha confirmado la participación de Nicolás Coronado, actor y modelo español.

Coronado es hijo del actor José Coronado y de la modelo Paola Dominguín y, por tanto, nieto del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucia Bosé, sobrino del cantante Miguel Bosé y primo de Bimba Bosé, Olfo Bosé, Jara Tristancho y Lucía Tristancho.

Su primer trabajo como modelo fue siendo un bebé de poco más de un año, posando acurrucado en los brazos de su tío Miguel Bosé en la portada del disco Los chicos no lloran (1990).

Desde entonces ha trabajado como modelo y también se ha hecho frecuente su participación en la interpretación, siguiendo el ejemplo de su padre. El actor aparece en la serie de Antena 3 No soy como tú y fue uno de los protagonistas de Tierra de lobos.

Más adelante participó en la ficción Cuéntame un cuento como Fran, el lobo de Caperucita, y en Águila Roja con un personaje secundario. Además de su papel como Sergio Mayoral en Servir y proteger.

También se ha hecho un hueco en el ámbito cinematográfico con su aparición en El amor no es lo que era, Ruido, Novatos, Demonios tus ojos, Marcados, Pasaje al amanecer, Oro y ha dirigido el documental Komoda, la vida sin energía.