Emma García, Torito y Toñi Moreno en 'Viva la vida'

Emma García, Torito y Toñi Moreno en 'Viva la vida'

Televisión

¿Podría tener ‘Viva la vida’ dos presentadoras en lugar de una?

Emma García volvía la pasada semana al programa, que en verano condujo Toñi Moreno

15 septiembre, 2020 08:29

Con el mes de agosto dando sus últimos coletazos, Toñi Moreno se despedía de la audiencia de Viva la vida, el magacín de los fines de semana de Telecinco que ella misma comenzó a presentar en mayo de 2017, y en el que ahora ejerce de sustituta.

Ha sido un honor estar aquí en Viva la vida. La semana que viene vendrá mi compañera Emma anunciaba entonces la presentadora. “Y ustedes sigan disfrutando de este maravilloso programa y de estar con nosotros todos los sábados y domingos. Viva la vida por siempre”, sentenció en el tramo final del programa.

Y es que hay que recordar que, en un sorprendente cambio de papeles, la cadena decidía en otoño de 2018 enviar a Emma García a Viva la vida y a Toñi Moreno a Mujeres y hombres y viceversa. En su regreso, Emma García le devolvía el gesto a su compañera. “¿Así habéis estado todo el verano?” preguntaba la vasca al llegar al plató y a ver a sus compañeros revolucionados. “Por cierto, Toñi, gracias. Quiero enviarle un beso y todo el cariño a Toñi Moreno” decía justo después, aplaudiendo el trabajo de su compañera.

Toñi Moreno en 'Viva la vida'

¿Y si ‘Viva la vida’ tuviese dos presentadoras?

Si uno se pasea por las redes sociales, comprobará que Toñi Moreno es una comunicadora muy querida. Y durante sus semanas veraniegas al frente de Viva la vida se ha ganado múltiples muestras de admiración del público, que le pedían que se quedase.

Por otro, hay que admitir que Emma García logró, a base de mucho esfuerzo, hacer suyo el programa y levantar de forma paulatina las audiencias de las tardes de los sábados y domingos de Telecinco. Quizá el público no le lance tantas muestras de cariño en redes, pero los datos están ahí, logrando ser en muchas ocasiones el programa más visto de las tardes.

Tras estos datos, merece la pena cuestionarse: ¿Y si Telecinco se decidiese a combinar el potencial de ambas en Viva la vida y se repartiesen las labores de presentación, y más ahora que Toñi no tiene ningún proyecto entre manos en la cadena?

Esto daría múltiples posibilidades al programa. Toñi y Emma podrían alternarse los días de presentación, al más puro estilo Sálvame. Cada una podría tener sus propias secciones, diferentes y complementarias.

Por ejemplo, en el tema de entrevistas íntimas y personales, Toñi Moreno tiene un mayor magnetismo, se involucra más con el personaje, y deja momentos que pasan a la posteridad, como el día que le pidió matrimonio Rosa López, o la vez que Laura Pauisi le preguntó que si a ella le gustaban las mujeres.

Emma, por su parte, es una maestra en el tema de los realities. Lleva tantos años en Telecinco que ha comentado todo, desde Gran Hermano y Supervivientes a formatos que supusieron un soplo de aire fresco pero hoy ya forman parte de la historia de la cadena, como La casa de tu vida. Incluso, podrían estar las dos al frente del formato de forma conjunta, por qué no. Muchos magacines tienen más de un presentador y nadie se siente desplazado por ello.

Emma García, en los pasillos de Mediaset junto a la foto de Toñi Moreno

Un formato muy dinámico

Otra pieza que juega a favor de este posible dúo de presentadoras es que el formato, Viva la vida, es muy dinámico, la forma de su escaleta viene y va dependiendo del día, y permitiría a ambas adaptarse a diferentes secciones.

Si la actualidad lo requiere, las dos podrían liderar una mesa de debate, o alternarse temas vinculados a la actualidad con otros de corte promocional de la cadena. Desde que arrancase sus emisiones en Viva la vida han aparecido y desaparecido secciones, desde las entrevistas realizadas por niños hasta aquella de Bertín Osborne en la que se repasaban los 30 años de Telecinco, así que se podría estudiar qué tareas, actuales o futuras, podría llevar Emma y cuáles Toñi.

De jugarse bien las cartas, saldría ganando el formato y también la cadena, que tomaría ventaja sobre el Multicine de Antena 3, un producto mucho más barato que un programa en directo y que sin embargo en muchas ocasiones se posiciona con mejores datos de media que Viva la vida.