Imagen de la serie 'Madres' (Mediaset)

Imagen de la serie 'Madres' (Mediaset)

Televisión

Telecinco retira 'Madres' del miércoles y programa 'Ven a cenar conmigo...'

La serie no pudo en su estreno con 'Mujer', la serie revelación de la temporada

14 septiembre, 2020 11:56

Ni una sóla semana ha aguantado Telecinco la emisión de Madres. Amor y vida en la noche de los miércoles. Después de su regular estreno de la semana pasada, la cadena de Mediaset España ha decidido retirar de si parilla la ficción protagonizada por Belén Rueda.

La serie será sustituida por nuevas entregas de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, mientras la ficción pasará a emitirse los jueves frente a La Valla. El concurso de cocina no se enfrentará, sin embargo, a Mujer ya que Antena 3 ha decidido sólo emitir dos entregas semanales y programar en la noche del miércoles la cinta Sin rodeos.

Según datos de Kantar publicados por Barlovento Comunicación, la serie turca consiguió ensombrecer el estreno de la ficción de Alea Media al promediar un 17,8% de cuota de pantalla y 1.820.000 espectadores, su segundo mejor registro histórico.

Mientras, la nueva serie de Telecinco se conformó con un 11,3% de la audiencia y 1.429.000 espectadores. Hay que recordar que esta serie ya se había podido ver previamente en exclusiva en Amazon Prime Video tras el acuerdo de Mediaset España con la plataforma.

Por su parte, La Valla lideró en su estreno con un 15,4% de cuota de pantalla y 2.002.000 espectadores. Previamente se había podido ver en ATRESplayer PREMIUM y cada nuevo capítulo también se puede ver en Netflix cada viernes.

De qué va 'Madres'

Protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y producida por Alea Media, Madres aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Madres es la vuelta a la serie clásica de médicos aunque con la particularidad de estar contada desde el punto de vista del paciente y, sobre todo, que no es una serie procedimental. Aquí no hay casos que se abren y cierran por capítulo sino que se extienden por varios episodios.