Inés Hernand y Darío Eme Hache

Inés Hernand y Darío Eme Hache

Televisión

Playz estrena ‘Gen Playz’, un espacio de debate para la Generación Z

Presentado por Inés Hernand y con Darío Eme Hache como colaborador

10 septiembre, 2020 19:29

Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, estrena Gen Playz, un programa de debate para la Generación Z que abordará los asuntos que interesan a jóvenes y adolescentes y que estará presentado por Inés Hernand y contará con Darío Eme Hache como colaborador. El espacio, producido por RTVE en colaboración con The Story Lab, se estrena el 15 de septiembre.

“Recordemos que este año es el último año para cambiar las pesetas”, decía Roberto Leal en las campanadas de este año. Es precisamente a los jóvenes que ya son mayores de edad y no recuerdan esa moneda porque nacieron después del euro a quienes va dirigido ‘Gen Playz’.

Este nuevo espacio, que contará con Inés Hernand de presentadora y Darío Eme Hache como colaborador estrella, consta de dos formatos: debates sobre temas sociales y actualidad que se emitirán semanalmente los martes y jueves; y un encuentro a modo de focus group que cada dos semanas juntará a perfiles dispares de la generación Z con opiniones contrapuestas, sin pantallas de por medio, para tratar de entenderse como antídoto ante el bloqueo en redes sociales y la llamada cultura de la cancelación.

Entre los tertulianos de Gen Playz estarán el filósofo Ernesto Castro, la escritora Elizabeth Duval o el músico Pedro LaDroga que, junto a los invitados de cada programa, pondrán sobre la mesa las cuestiones que interesan a los jóvenes y adolescentes: la educación en la pandemia, nuevos modelos de relaciones, ecología, transexualidad, salud mental o adicción a las tecnologías.

Entrevistas con personajes del mundo del arte, cine o música, consultorio en directo con influencers, reportajes de calle, una agenda con lo que no debes perderte y vídeos exclusivos de los talentos más creativos de Internet, completan este debate generado por la Generación Z para la Generación Z.