Promo de 'La Voz'

Promo de 'La Voz'

Televisión

Antena 3 estrena por sorpresa la nueva edición de 'La Voz' el viernes

El talent show presentado por Eva González se enfrentará curiosamente a Jesús Vázquez

9 septiembre, 2020 12:00

Al igual que pasara con el triplete de Mujer o el estreno de La Valla, Antena 3 se ha esperado a la medianoche para anunciar la llegada de una de sus apuestas más importantes de la temporada 20/21: La Voz.

Según ha anunciado este miércoles la cadena de Atresmedia, la segunda edición del talent show en Antena 3 estrenará nuevo día de emisión el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 22:00 horas.

De esta manera, de continuar con esta estrategia de programación, el concurso pasará a emitirse una vez por semana, como así sucedía durante su emisión en Telecinco. Hasta ahora, Antena 3 emitía dos galas semanales del talent show en lunes y martes.

El espacio presentado por Eva González se enfrentará así curiosamente a la nueva entrega de Mi casa es la tuya dedicada a Jesús Vázquez, el anterior presentador del talent producido por Boomerang.

La Voz se convirtió en el talent show más visto de todo 2019. Después de conseguir ser el estreno más seguido de los últimos tres años con casi 4 millones de espectadores, el talent logró un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores durante las 23 galas emitidas, siendo la edición del talent más vista de los últimos tres años.

Nuevas reglas

En esta nueva edición, el programa ha incluido novedades en la dinámica y los espectadores tendrán un papel fundamental e irán ganando protagonismo a lo largo de las fases del concurso. El público podría dejar a Antonio Orozco, Laura Pausini, Alejandro Sanz o Pablo López sin representación en la Gran Final.

Los coaches tendrán que esforzarse al máximo por captar las mejores voces para que saquen lo mejor de sí mismos y consigan ganar La Voz. Una vez el público empiece a votar, lo harán por concursante y no por equipo y eso provocará que pueda caer más de un participante por coach.

El formato, en constante evolución, ha ido añadiendo progresivamente a nivel internacional novedades que han incrementado la emoción y la competitividad. A los ya conocidos bloqueos de las ‘Audiciones a ciegas’, para que los coaches puedan impedir que algún otro pulse el botón, o los robos de ‘Las Batallas’, en los que los coaches podrán hacerse con algún talent descartado, se suma este año este gran peso del público ya implantado en la versión americana.

Además, este año se adaptará la fase internacional ‘Comeback Stage’, denominada en Antena 3 como ‘El Regreso’. Se trata de un concurso multimedia paralelo que contará con un quinto coach (Miriam Rodríguez) que conformará su propio equipo dando una segunda oportunidad a algunas voces. Un concursante podrá regresar a la recta final del programa.

Asimismo, por primera vez en la historia del formato, el talent show tendrá una canción oficial compuesta expresamente para la promoción del programa. El grupo K!ngdom ha sido el encargado de componer el tema ‘My Voice’, que servirá para poner música original a la promoción del formato.