Manel Fuentes y Eva González.

Manel Fuentes y Eva González.

Televisión

Antena 3 dará descanso a 'Tu cara me suena' hasta 2020

'La Voz Kids' será su apuesta estrella en otoño por lo que no quiere saturar a la audiencia con dos talents.

8 septiembre, 2020 18:30

La llegada progresiva a la parrilla de Antena 3 de las distintas versiones de La Voz traerá consigo cambios en la programación del canal la próxima temporada. Uno de ellos será el retraso de Tu cara me suena hasta 2020.

Por una parte, Atresmedia quiere que el plato fuerte de la nueva temporada sea la versión Kids de La Voz, que ha sido la que mejor ha funcionado en Telecinco durante sus cuatro anteriores ediciones.

TCMS promedió un 20,2% y 2,6 millones en su última temporada

Pero, por otra, el grupo también quiere cuidar al máximo el talent show de imitaciones de Gestmusic dado que es uno de sus productos estrella. De hecho el año pasado conseguía mejorar su datos de audiencia respecto a la anterior temporada promediando un 20,2% de cuota y 2,6 millones de espectadores.

Con esta medida, el grupo busca evitar que la audiencia pueda saturarse con la emisión de dos talents show en la misma temporada, a la vez que trata de que el tiempo de espera para la llegada de TCMS haga que el público tenga una mayor expectación ante su nueva temporada.

En este caso, además, el grupo buscará el mejor hueco en su parrilla entre el primer y segundo trimestre para que haya un mejor rédito económico. Nada se sabe, no obstante, si continuará en la noche de los viernes o saltará a otro día de la semana.

En lo que respecta a La Voz Kids, en principio no está planificado que vaya a estrenarse en viernes, como así ocurrió en su tercera temporada en Telecinco y en la que se enfrentó precisamente a TCMS, sino que Atresmedia buscará una noche de mayor consumo televisivo.

Hay que recordar que en el caso de la versión para adultos, Antena 3 decidió apostar por una doble emisión en dos días de la semana con galas de menor duración con el objetivo de enganchar a los espectadores.

Nuevas apuestas en entretenimiento

Pero volviendo al descanso de Tu cara me suena hasta el próximo año, éste provocará por tanto que se quede un hueco libre en la noche de los viernes que deberá ser suplido por otro producto.

En este caso, el grupo tiene otros programas de entretenimiento ya grabados como El Contenedor, u otros en proyecto como los especiales de Me resbala o los de ¿Quién quiere ser millonario?

Como ya avanzamos en exclusiva en este diario, Antena 3 recuperará el mítico formato programando en su prime time cuatro especiales presentados por Juanra Bonet y con los mejores concursantes de su historia.

Bonet se desplazará próximamente junto al equipo de producción de la cadena de Atresmedia a Polonia, donde la productora Warner IPTV tiene el plató que utilizan para producir las versiones locales de otros países.