'La hora de La 1'

'La hora de La 1'

Televisión

TVE trocea 'La hora de La 1' para poder distorsionar sus audiencias

La pública ha decidido aunar 'Los Desayunos', 'La Mañana' y 'A partir de hoy' en un sólo programa

7 septiembre, 2020 16:40

"Lo que hemos hecho es tirar tabiques y dejar una mañana diáfana e incorporar todos los contenidos que pueden caber en un magacín matinal: política, sucesos, entrevistas, tertulias…", explicaba hace una semana el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig, cuando se le preguntaba por qué la cadena pública había decidido aunar los contenidos de Los Desayunos, La Mañana de La 1 y A partir de hoy en un sólo programa.

Así nacía La hora de La 1, un nuevo magacín matinal presentado por Mónica López que abordaría durante cinco horas en directo, de 8 a 13 horas, la actualidad con contenidos muy variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura.

Un movimiento arriesgado ya que la mayoría de programas que se emiten a esa hora se trocean en varias partes para evitar que una larga duración termine afectando a sus audiencias. Así nos encontramos con que El programa de Ana Rosa emite un pequeño avance de cinco minutos, Espejo Público se trocea en tres, y Aruser@s y Al rojo vivo en dos.

Pues bien, la cadena pública también utilizará este truco y dividirá en dos La hora de La 1: 'La hora política', de 8 a 10 de la mañana, y 'La hora de la actualidad', de 10 a 13 horas. De esta forma el magacín matinal contará con dos mediciones de audiencia.