El próximo lunes, a las 22 horas, Telecinco estrena al fin Idol kids, un nuevo talent show infantil que comenzó a promocionarse allá en el verano de 2018, y que parecía uno de los programas estrella de la cadena para la temporada 2019-2020. Finalmente, el formato, presentado por jesús Vázquez, y en el que Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja ejercen de miembros del jurado, será uno de los primeros estrenos del nuevo curso televisivo, que arrancó esta semana.

La presentación a los medios ha sido muy emocionante para todos los presentes. Jesús Vázquez ha confesado que no pisaba un plató desde el confinamiento y que se ha sentido como si fuese su primer día, e Isabel Pantoja ha contado que el día de ayer fue el primero que salió de su casa tras seis meses y medio.

En Idol Kids veremos más de 200 niños “en la búsqueda de todos los sueños posible”. Jesus Vázquez ha señalado que si bien “todos los talents tienen una estructura similar, con pequeñas variaciones” de Idol Kids destaca cómo se ha abierto mucho el abanico musical, incluso en disciplinas poco habituales en la televisión, como la jota. “Fue una decisión del programa que cada niño cante lo que siente, no les piden una lista de diez canciones y le seleccionan lo que consideran oportuno”. 

¿Es duro juzgar a un niño?

“Lo que prima es el talento de los niños, una generación que viene pisando fuerte” valora Edurne sobre esta temporada, que se grabó “hace tanto que no me acuerdo”. Sus compañeros han destacado que no veremos a una Edurne tan benevolente como en Got talent, programa del que también es jurado. Ella ha definido que su papel aquí es “justo, exigente, y sincero”. Admite que igual ha pasado demasiado tiempo al lado de Risto Mejide, y que “siempre cuesta darle un no a un niño. Si lo haces de una manera cariñosa y constructiva es bueno, para que pueda empaparse y mejorar”, valora.

Carlos Jean ha apuntado la “naturalidad y espontaneidad” de los pequeños artistas, los cuales han hecho llorar en más de una ocasión a Isabel Pantoja, que se ha catalogado como “la llorona”. “He hecho infinidad de programas de televisión, he hecho teatro, cine, pero jamás en mi vida había hecho un programa así”. “He vivido el programa como algo mío, y he sufrido, porque no me ponía de acuerdo con mis compañeros”, se sinceraba.

La tonadillera ha señalado que sus compañeros le han puesto un apodo que todavía no han querido desvelar, y que se le escapaban las lágrimas, por ejemplo, cuando un niño se rompía al ver todo ese público y al jurado tan cerca. “Se ponían nerviosos, se echaban a llorar, y yo con ellos”.

Según contó Jesús Vázquez, Isabel ha vivido el programa de una forma especial, ya que su madre enfermó durante la grabación, y volvió a trabajar dejándola en el hospital. “Cuando un niño dedicaba una canción a su madre enferma Isabel se venía abajo”, relató.

¿Hay segunda edición a la vista?

Al haber tardado tanto tiempo en salir a la luz, es incierto el futuro del programa, y ni la cadena ni los conductores se han querido mojar sobre una segunda edición, o una edición con adultos. “No nos lo hemos planteado pero no es descartable”, señalan, sin dar más pistas.

Eso sí, tanto Jesús Vázquez como los miembros del jurado están dispuestos a embarcarse en una nueva temporada. Carlos Jean querría juzgar a adultos para “desquitarse” del remordimiento de decir que no a un niño. “La dureza de Edurne contrarrestaba a los que éramos un poco moñas”, señalaba en ese sentido.

¿Cuál es el próximo proyecto de Isabel Pantoja?

Con este programa vuelven al prime time dos estrellas con contrato de la cadena. Por un lado Jesús Vázquez, que en breve saltará a Cuatro para presentar Mujeres y hombres y viceversa. Sin querer entrar en muchos detalles, ha señalado que “se han hecho muchos cambios en el formato impuestos por la situación” y que en esta nueva etapa “mezclarán reality, dating, mucho juego y mucho canalleo”.

Por otro lado, se ha preguntado cuál es el futuro de Isabel Pantoja en la cadena, con la que firmó un contrato por dos años en abril de 2018. ¿Volvería a dar, por ejemplo, las uvas junto a Jorge Javier Vázquez? “Sí. Ya fueron las más vistas de esta cadena y volverían a serlo, seguro. ¡Aunque no haya nadie en la puerta del Sol!”, respondía sonriente, señalando que del mismo modo las daría junto a su compañero Jesús. “Algún Vázquez le pondría la cadena”, comentaba el gallego.

Como ha recordado, Isabel Pantoja es una gran cantante pero que también ha trabajado como actriz, y bromea con verse en La que se avecina, ahora que buscan vecinos para el nuevo piso. “¡La que formaría yo con el pescadero, con el Rancio! ¡Le iba a dar yo a sor quisquilla! “De momento estoy aquí, en Idol Kids, a ver si hay una segunda edición y cuentan conmigo, pues encantada, no sé si hay más proyectos o no. Tendré que hablar con los jefes, para ver qué ideas tienen sobre mi”.