Ante la presumible pérdida de los derechos de La Voz y La Voz Kids el pasado junio, Mediaset España rápidamente buscó otro formato musical para poder contrarrestar esta marcha. Y lo encontró en American Idol. 

En un primer momento, el grupo comenzó la producción de la versión para niños del formato, Idol Kids. Se llegó a anunciar sus castings y que iba a estar presentado por Jesús Vázquez. 

Sin embargo, a principios de agosto, la cadena anunciaba que paraba la producción del talent show después de que Malú se negara a ser uno de los miembros estrella de su jurado. No obstante, se anunció que se podría retomar el proyecto en un futuro.

Y así será. Según publica ECD, Mediaset España ha decidido rescatar este formato del cajón gracias a su contrato con Isabel Pantoja. Y es que la tonadillera se convertirá en jurado del talent show de niños. 

Este fichaje forma parte como decimos del contrato que ha rubricado la cantante con el grupo y por el que cobrará, según La Otra Crónica, dos millones de euros. Además de Idol Kids y Supervivientes, Pantoja también participará en varios programas del grupo durante estos próximos 24 meses.