"Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas y este año es un salto. Si hay alguna temporada donde no se pueda contar nada, es ésta. ¡Fíjate lo que te estoy contando después de 20 años! Es spoiler desde el minuto 1", explicaba a BLUPER el coordinador de guión de Cúentame cómo pasó, Joaquín Oristrell.

Pues bien, según publica Vertele, los guiones de la 21ª temporada de la ficción incluyen un salto hacia su futuro en el que se reflejará cómo ha cambiado el mundo por la pandemia del coronavirus.

Marcará un histórico. A la gente le gustará o no. Este es mucho riesgo. Estamos en eso: en arriesgar en todos lados”, añadía Oristrell.

De esta forma, ésta será la primera vez que la serie viaje al futuro. Como ya se publicaba hace unos días, Ganga Producciones planeó grabar un episodio que trasladaba a los personajes a 2010 y en el que la idea era reunir a Carlitos y sus amigos Luis y Josete.

Sin embargo, tras hacerse unas pruebas para un especial, finalmente se descartó este guión ya que se decidió envejecer a Ricardo Gómez, que por entonces contaba con 17 años, mientras que se eligió a Nancho Novo y Jorge Calvo para interpretar a los amigos de Carlos.

“Los tres estaban estupendos y por separado funcionaban fenomenal, pero juntos te daba una bofetada”, confesaba a El País el guionista Jacobo Delgado, que cree que el resultado habría sido otro muy diferente si los tres personajes se hubieran envejecido de la misma manera.