Daniela Santiago en 'Veneno' (Atresmedia)

Daniela Santiago en 'Veneno' (Atresmedia)

Televisión

¿'Veneno' en abierto? "Nunca diremos de este agua no beberemos"

Atresmedia explica que la serie está concedida para emitirse sólo en ATRESPlayer PREMIUM

4 septiembre, 2020 13:05

Después de que ATRESplayer PREMIUM estrenara los dos primeros episodios de Veneno, muchos de sus espectadores pidieron a Atresmedia que se arriesgara y emitiria la ficción en abierto y en prime time en Antena 3.

Hasta ahora, el grupo no se había pronunciado públicamente. Sin embargo, este miércoles, preguntado por esta cuestión durante el FesTVal de Vitoria, el director adjunto de Contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón, ha explicado la postura del grupo al respecto.

"La serie es un proyecto de ATRESplayer PREMIUM concedido para emitirse sólo en la plataforma. La idea es que el producto sólo esté en la plataforma. Nunca diré de este agua no beberé. Pero queremos mantener varias ventanas y tener contenido exclusivo en nuestra plataforma", ha dicho.

Como ya analizamos en BLUPER, tomar una decisión así implicaría una serie de inconvenientes para el grupo. Y es que no hay que olvidar que esta ficción es la gran apuesta de Atresmedia para dar visibilidad a su plataforma de pago y demostrar que apuesta fuerte por ella.

Es algo así como lo que ya hicieron en su día otros canales lanzando personalities show del estilo de Alaska y Mario, We love tamara, Algo pasa con Ana o Yo soy Rosa para que hicieran visible a su cadena. 

Por lo tanto, emitiendo Veneno en abierto, Atresmedia estaría mandando un mensaje confuso a los suscriptores de su plataforma, llevándolos a preguntarse por qué pagar por ver una serie que luego podrá verse gratis.

Distinto sería si el grupo apostase por emitir a modo de promoción los diez primeros minutos de la serie en abierto en todos sus canales, como ya se hace con estrenos de películas y ya propusimos hace meses desde estas páginas.

Tampoco sería descabellado que, a modo excepcional y teniendo en cuenta el éxito de su primer capítulo, así como el estado actual de confinamiento, el grupo optara por emitir sólo su primer capítulo en abierto y el resto en pago.