ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM

Televisión

ATRESplayer se reinvidica: "Hemos estrenado más series que nadie"

La plataforma de pago de Atresmedia presenta sus nueve próximos proyectos originales

3 septiembre, 2020 19:45

Tras reivindicar la ficción en abierto y presentar sus nuevas novedades de cara a la próxima temporada, Atresmedia también ha querido sacar pecho este jueves de su plataforma de pago, ATRESplayer PREMIUM, presentando sus 9 proyectos originales para los próximos meses en una rueda de prensa virtual celebrada en el marco del FesTVal.

ATRESplayer ha sido un proyecto en el que hemos puesto mucho cariño. Fue la primera compañía que se lanzó al VOD en 2007, la primera compañía que creó una plataforma con modo salón en 2010, en 2013 lanzamos ATRESplayer, en 2018 rediseñados la plataforma y en 2019 dimos un paso más con la versión PREMIUM”, ha añadido.

Hemos estrenado 12 series, lo que significa más que ninguna otra plataforma de este país

“Y en un año hemos demostrado que somos la plataforma líder de medios españoles por variedad, estrenos y suscriptores. Hemos estrenado 12 series, lo que significa más que ninguna otra plataforma de este país”, ha dicho el director adjunto de Contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón, durante la presentación en el FesTVal.

Como ya hemos publicado en BLUPER, ATRESplayer cuenta actualmente con 253.000 suscriptores, 90.000 más que su rival Mitele PLUS. “Hemos multiplicado por cuatro los suscriptores y hemos tenido repercusión a todos los niveles. El reto ahora es volver a multiplicar por cuatro nuestros suscriptores.

25.000 horas de catálogo

Para ello seguirán apostando por el contenido original con nuevas series como Dos años y un día, ByAnaMilán, FoQ: El Reencuentro, nuevas entregas de #Luimelia, y los documentales Ellas, El instante decisivo y más episodios de Pongamos que hablamos de… con entregas dedicadas a Pedro Almodóvar, Mecano, Penélope Cruz y Julio Iglesias.

Tenemos claro que los originales debe ser muy de aquí. Un producto tiene que tener un claro diferencial, que parta de lo local pero llegue más allá”, ha explicado Antón, que ha recordado proyectos como Veneno, El Nudo, Paca La piraña, ¿dígame?, Pongamos que hablo de Sabina, o Mr. Trump, disculpe las molestias, nominado a un Emmy Internacional.

No obstante, la plataforma que ya cuenta con más de 25.000 horas de catálogo también contará con algún producto ajeno como la serie Creepshow. “Eso no quita que escojamos algunos productos ajenos porque pensamos que encajan bien en ese componente diferencial que queremos para la plataforma. Pero sí que es importante que sean exclusivos. No vamos a plantear una oferta de muchos contenidos adquiridos porque para eso ya están esas plataformas”.