Rubén Cortada es Serrano Suñer (Mediaset)

Rubén Cortada es Serrano Suñer (Mediaset)

Televisión

Telecinco retira 'Tú sí que vales' y repone la serie que blanqueaba el franquismo

'Lo que escondían sus ojos' blanqueaba la imagen de Serrano Suñer, una de las figuras más crueles de la historia de España

15 agosto, 2020 21:23

A Telecinco no le ha salido nada bien la estrategia de reponer Tú sí que vales siete años después de su final. Sólo dos semanas después de lanzarse a la piscina con esta estrategia, Mediaset España ha decidido retirar el programa de su programación tras los pésimos datos de audiencias.

En su primer día de emisión, el formato que fue acusado de plagiar Got Talent España anotó un 8% de cuota de pantalla y 799.000 espectadores. Una semana más tarde caía a la quinta posición por detrás incluso de laSexta y Cuatro tras apenas anotar un 6,6% y 599.000 espectadores.

En su lugar emitirá Lo que escondían sus ojos, la miniserie que blanqueaba la figura del ministro franquista Serrano Suñer, obviando la verdadera cara de este hombre que daba el visto bueno a las penas de muerte que se dictaban por decenas todos los días en España.

Ya en su estreno, la ficción llegó con polémica y hubo peticiones en redes para que no se emitiera. “Esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que sacrificaron su juventud y vida para hacer de este un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que día a día trabajan por la recuperación de la memoria histórica”.

Por su parte, la protagonista de la historia, Blanca Suárez, salió en defensa de la misma. "No hagamos populismo... que sois muy jóvenes para empezar ya así", escribía la actriz en Instagram.

"La serie se centra en la vida privada de dos personas, concretamente en la historia de amor que vivieron. Si quieres escribe tú una sobre la faceta política del protagonista, seguro que te sale preciosa. Un beso", contestaba a una usuaria.

"Vaya hombre Esther, que alterada estás, cómo lo siento. Supongo que la tolerancia comienza por respetar el hecho de que se haga ficción de todo tipo y que pueda centrarse en detalles concretos de la historia de algunas personas", continua diciéndole a otra usuaria.

Y añadía. "Te animo, como a tu compañera, a que escribáis una serie donde relatéis la historia como a vosotras os venga bien. Hasta que eso ocurra, por favor, respetad esta ficción y la historia de amor que se cuenta en ella sin ver fantasmas de más y falsas faltas de respeto".