María Teresa Campos, presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!'

María Teresa Campos, presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!'

Televisión

Multazo a Mediaset por la emisión de publicidad encubierta en '¡Qué tiempo tan feliz!'

15 agosto, 2020 12:13

La CNMC sanciona a Mediaset con una multa de un notable importe de 600.000 euros argumentando haber incumplido el artículo 18.2  de la LGCA emitiendo publicidad encubierta de productos y servicios durante la emisión de ¡Qué tiempo tan  feliz! entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Competencia detectó un microespacio o sección de unos cinco minutos de duración, durante el cual la presentadora, María Teresa Campos, entrevistaba a  Meli Camacho, una  periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza. Durante el tiempo en que Meli Camacho estaba en antena se trataban temas relacionados con la salud, el peso, la belleza, etc., a la vez que se daban consejos sobre ello.

Asimismo, se presentaban de manera evidente los envases de los productos referidos al tema concreto que trataban ese día, acompañados de sobreimpresiones relativas a sus funciones y virtudes. En  algunas  ocasiones también se indicaban los precios y las marcas de estos productos y se acababa reenviando al telespectador al blog de la colaboradora, vinculado directamente a una distribuidora online, para obtener más información.

La CNMC cree que este microespacio cumplía con las características básicas de las comunicaciones comerciales encubiertas: inclusión en un programa, propósito publicitario y que sea susceptible de inducir al público a error en cuanto a la naturaleza de la inserción al tratarse de un mensaje publicitario que no es reconocido como tal.

Mediaset tiene derecho a interponer recurso contra esta decisión ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.