Luis María Ansón

Luis María Ansón

Televisión

Ansón culpa a Hugo Chávez de la huida de Juan Carlos de España

Durante su intervención en 'La Mañana de La 1' asegura que todo se inició tras el "¿Por qué no te callas?"

6 agosto, 2020 12:39

El periodista y académico de la Lengua Española, Luis María Ansón, ha culpabilizado este jueves a Hugo Chávez y a Unidas Podemos de la huida de Juan Carlos de España y el descrédito de la monarquía durante su intervención en La Mañana de La 1.

Ansón, firme defensor del rey emérito, ha apuntado al famoso "¿por qué no te callas?" de don Juan Carlos al fallecido presidente de Venezuela como el inicio de una operación contra la monarquía.

“A partir de ese momento, movilizó mucho dinero para hacer toda una operación en contra de don Juan Carlos que empezó, por cierto, con una cosa que era evidente: las irregularidades que había cometido Urdangarín. Pero eso sí, implicando a la infanta Cristina, que ahora se nos olvida que fue absuelta. Nadie habla de eso”, ha dicho.

“Se prorrogó el procedimiento durante dos años, se hizo un daño a la monarquía lateral muy potente. Vamos a convenir que al juez Castro, que yo no dudo de su independencia y la proclamo, le ofrecieron ser diputado de Podemos por Baleares. No aceptó porque el Consejo General del Poder Judicial había prolongado su mandato", continúa.

Y después, el que entonces fue presidente de la Audiencia de Baleares, el juez Yllanes, que es un hombre admirable y que tampoco dudo de su independencia, el juez que sentó a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados, se convirtió en diputado de Podemos por Baleares. Son cuestiones que merecen una cierta reflexión”.