Cayetana Álvarez de Toledo (Atresmedia)

Cayetana Álvarez de Toledo (Atresmedia)

Televisión

La hipocresía del PP: el día que Cayetana Álvarez de Toledo atacó a laSexta

El partido liderado por Pablo Casado ha acusado a Podemos de no respetar la libertad de información

9 julio, 2020 10:09

La polémica saltaba hace una semana. Después de que Vicente Vallés hiciera un comentario sobre el caso Dina, en el que se investiga el robo y filtración del contenido de la tarjeta del teléfono móvil de una colaboradora de Pablo Iglesias, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, atacó al periodista en redes sociales.

El diputado compartió un vídeo con "sus mejores momentos" y aseguró que le producía "sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el Gobierno". "Está en su derecho, pero que no lo llamen 'informativos'", agregó.

Desde entonces, el partido político liderado por  Iglesias ha recibido un aluvión de críticas, lo que ha generado multitud de reacciones de periodistas y asociaciones de prensa. Ante esto, el Partido Popular no ha querido quedarse atrás y ha opinado a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Lejos de rectificar, Iglesias se reafirma en sus ataques a la prensa mientras Sánchez avala el ataque de su vicepresidente a periodistas, con su silencio. Consideramos gravísimas sus palabras. Desde el PP nuestra defensa a la libertad de información", ha opinado el partido liderado por Pablo Casado.

Dadas las palabras del partido comandado por Pablo Casado, Josué Coello, reportero de laSexta, ha querido recordarles, dejando caer una acusación de hipocresía contra el partido, cuando Cayetana Álvarez de Toledo atacó a laSexta.

Hace unos meses, durante una entrevista en Onda Cero, la portavoz del PP en el Congreso acusó al canal de Atresmedia de hacer "negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia".

Sorprendido ante su afirmación, Carlos Alsina, volvió a preguntar a Álvarez de Toledo si de verdad pensaba que "laSexta trabaja por la destrucción de la democracia", a lo que la popular respondió lo siguiente: "Bueno, hace negocio con eso. Lo ha hecho siempre. Y, por supuesto, también TV3".

"Hago un llamamiento a la responsabilidad de las élites españolas, de las personas influyentes, de los intelectuales, de los empresarios, de los dueños de medios de comunicación... porque mirar para otro lado e incluso hacer negocio con esta operación de erosión de las democracias, como la nuestra, es una inmensa y gravísima irresponsabilidad", concluyó la portavoz.