Ana Terradillos en 'El Programa del Verano' (Telecinco)

Ana Terradillos en 'El Programa del Verano' (Telecinco)

Televisión

¿Quién es la presentadora de 'El Programa del Verano'?

Ana Terradillos ha sido la elegida para relevar a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones

7 julio, 2020 09:08

El programa del verano ha arrancado ya en Telecinco tras la despedida de Ana Rosa Quintana hasta septiembre. En su lugar, son Patricia Pardo, Joaquín Prat y Ana Terradillos los que se encargan de sustituirla durante el verano.

No obstante, la mayor parte del peso del programa recae sobre Terradillos, ya que es la encargada de capitanear el primer tramo del espacio matinal, franja en la que se repasa la actualidad política de la mano de diferentes colaboradores. Esta es sucedida por Pardo, con la mesa de sucesos, y por Prat, con su espacio dedicado al corazón y los realities.

Además de su rutinaria participación como presentadora del verano en El Programa de Ana Rosa, en el que colabora desde 2011, la periodista también se ha dejado ver en varias ocasiones en el plató de Las mañanas de Cuatro.

Asimismo, la periodista comenzó su trayectoria profesional en la COPE de San Sebastián, en 1998. En cambio, ha desempeñado su carrera como comunicadora en la cadena SER, hasta la actualidad.

Experta en terrorismo y seguridad, cubrió la guerra de Irak en el año 2003. Desde entonces se dedica a la información policial, principalmente a la que tiene que ver con ETA y con el terrorismo internacional de corte islámico, en concreto a los grupos salafistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico.

Desde 2005 ha viajado en numerosas ocasiones a Oriente Próximo para cubrir conflictos como los de Gaza y realizar diversos trabajos con grupos terroristas como Hamás, Hezbolá en Líbano y Siria y grupos salafistas vinculados a Al Qaeda en el sur de Líbano.

Por otro lado, también cuenta con una faceta como escritora, debido a la publicación de su propio libro en 2016, elaborado tras una extensa ronda de entrevistas con presos y expresos etarras, Vivir después de matar.