'La casa fuerte'

'La casa fuerte'

Televisión

‘Cervante’ y ‘Heminway’: La prueba cultural llega a ‘La casa fuerte’

Jorge Javier regañó a Toñi Moreno por hablar poco: “Voy a hablar con dirección”

6 julio, 2020 12:54

En la gala de este jueves, los residentes y asaltantes del concurso La casa fuerte de Telecinco se enfrentaron a una prueba de cultura general para elegir a los protagonistas del siguiente asalto. A todos se les ofreció un temario sobre posibles preguntas, elegían el que consideraban oportuno y en una pizarra debían dar el mayor número de respuestas en dos minutos.

Como suele ocurrir en esta clase de formatos, el desafío dejó algún que otro momento hilarante. Por ejemplo, en la categoría de autores universales, María Jesús Ruiz se refirió al autor de ‘El viejo y el mar’ como ‘Heminway’ (en vez de Hemingway) y la pareja de Cristina y Ferre se comieron la ese en Cervantes.

Núria Marín le preguntó que dónde estaba esa letra que faltaba. “Está mal, chicos, es Cervantes, falta la letra ese” explicó la presentadora. Fue entonces cuando Cristina culpó a su compañero del error. “¡Mira que te lo pregunté, si era con ese o sin ese!”. Por su parte, Ferre se justificó, entre risas, alegando que “Cervante hay uno nada más”.

Además, pocas respuestas de las aportadas tenían tildes, y en categorías como los reyes godos Mayte Galdeano se inventó nombres como Celorrio. En ese sentido, sorprendieron Yola Berrocal y Leticia Sabater, que dieron el nombre de hasta 17 reyes.

En esta entrega, Oriana Marzoli e Iván González se impusieron precisamente a Ferre y a Cristina en el primer asalto de la séptima gala de La casa fuerte, por lo que a partir de esta semana ambos podrán disfrutar de su ansiada habitación en el reality, donde ahora acumulan 9.000 euros. Además, ambos confirmaron que están manteniendo una relación, con beso ante las cámaras incluido, y se emitió un vídeo en el que fueron pillados teniendo un momento de pasión en la ducha de Ferre y Cristina. “Como ahí no enfoca la cámara pensaba que no se iba a escuchar", se ha excusado Oriana. Jorge Javier quiso saber que cómo fue el encuentro, si estaban de pie. “Es que de pie no creas que me gusta mucho. La ducha tiene espacio y me puedo poner en cuatro” reveló Oriana. Iván añadió: “En el suelo y apoyada en el váter, rollo Super man con la cara pegada al azulejo para que haya más espacio de recorrido”.

Sobre la gala, merece la pena destacar el dardo en clave de broma que lanzó Jorge Javier Vázquez a Toñi Moreno, una de las comentaristas. “Toñi, no puedes venir para hablar tan poco, voy a hablar con dirección porque esto no lo puedes hacer”. La comunicadora, entre risas, le respondió “No tienes vergüenza ni la conoces”.