Enric Hernández (laSexta)

Enric Hernández (laSexta)

Televisión

Los directores territoriales de RTVE se unen contra Enric Hernández

Los jefes territoriales han publicado un comunicado en el que desaprueban las decisiones tomadas por el director provisional de informativos de RTVE

3 julio, 2020 11:43

Continúa la guerra interna de RTVE. Tras el cese de Paloma Zuriaga, directora de RNE, y Raúl Heitzmann, director de informativos de TVE, ahora los responsables de los centros territoriales se han unido en un comunicado para expresar su malestar por las dimisiones de Cristina Ortíz, directora de Centros Territoriales y Alejandra Martínez, subdirectora de centros territoriales. 

En la carta, los 13 responsable territoriales han juntado sus voces para desaprobar las decisiones del director de informarivos provisinal, Enric Hernández, en un movimiento hasta ahora inédito. Tan solo Aragón ha faltado en este comunicado, debido a que la sustituta del anterior jefe territorial aún no ha tomado posesión.

 "Nos preocupa que su renuncia [la de Ortiz y Martínez] se produzca después de que la dirección de contenidos y actualidad quiera imponer su criterio, no fundamentado en motivaciones profesionales, en contra y al margen de la opinión de las dos personas que dirigen y conocen la estructura territorial", han expresado. "No se deja trabajar con libertad y autonomía a un equipo que ha funcionado, y con buenos resultados", añaden. 

Además, en el comunicado ponen en valor el trabajo de estas dos profesionales: "Han entendido desde el primer momento la importancia de la información de proximidad. Han conseguido multiplicar la presencia de todas las comunidades en los informativos y programas nacionales. Nuestras reivindicaciones las han hecho suyas y la comunicación siempre ha sido fluida y constante. A esto se suma un proyecto de futuro que compartíamos"

Unas dimisiones provocadas por el malestar que suscitaba el plan de cesar a tres directores territoriales que proponía el director provisional y el posterior cese de los directores de informativos de RNE y TVE, en un movimiento con el que Enric Hernández, convertido ya en administrador único en la sombra, pasaba a tener todo el poder informativo de la corporación

Personalidades importantes de RTVE como Xabier FortesCarlos Franganillo, o el perfil de mujeres del ente, se han unido a este movimiento en Twitter para expresar su malestar bajo la etiqueta #RTVEDeTodosYDeNadie.